Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desde mañana y hasta el próximo martes, no habrá operaciones en La Bodeguita

-A A +A
 

Ante la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, y por seguridad, el muelle turístico de La Bodeguita estará cerrado mañana domingo 25 de septiembre y el lunes 26. No habrá salidas hacía la zona insular. Así lo confirmó la Corporación de Turismo (Corpoturismo) este viernes tras recibir un oficio de la Dirección Marítima.

Según las autoridades el muelle debe quedar libre de embarcaciones, por lo que motonaves como Galeón, Bucanero, Phanton I y Carrousel, despejaron el área este sábado. La restricción va hasta la finalización del evento.

"Esto con el fin de acatar el esquema de seguridad que se ha implementado para la firma del Acuerdo de paz en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, este lunes 26 de septiembre. Pedimos se sigan todas las instrucciones establecidas", precisó Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de Corpoturismo.

El Capitán de Navío, Julio César Poveda, capitán de Puerto de Cartagena, informó que "Desde el Domingo a primera hora debe estar el muelle totalmente despejado, por lo que la operación de turismo del domingo se tiene que hacer en los muelles de Bocagrande que estarán habilitados".

MEDIDAS

1. Se restringe operación de muelle La Bodeguita a partir de las 001:01 horas durante el 25 y 26 de septiembre de 2016, hasta la culminación de la firma de Acuerdo de Paz.

2. No se autoriza el tránsito ni operación alguna de motonaves en el área de la Bahía de las Ánimas y el sector comprendido entre la línea formada por el inicio del parqueadero del Centro de Convenciones y el ingreso a la dársena de Cotecmar.

3. Se autoriza desarrollo de la operación turística de pasajeros desde los muelles de Bocagrande, para lo cual la Capitanía de Puerto organizará junto a Corpoturismo el dispositivo requerido.

4. Las embarcaciones de transporte de nativos hacia las Islas de Tierrabomba, se ejecutarán desde el mercado de Bazurto (arribo y zarpe de motonaves).
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que viva Cartagena la insegura

Cartageneros no coman cuento, la prohibición del parrillero y los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del 26 desaparecen todos los policías y todos los operativos, y vuelven los atracos y los asesinatos. LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA DEL ALCALDE

Timochenko se queja por inseguridad en Cartagena

Molesto se le vio al comandante de las Farc, Rodrigo Londoño alias Timochenko, en la Heróica. Desde el primer momento se le dijo a él y a sus acompañantes que no exhibieran sus celulares en la calle dada la inseguridad. Pero en apenas 24 horas de permanencia en la Heróica la cabeza visible de la guerrilla ha sido abordado por los amigos de lo ajeno. Muy exaltado exclamó: “Tienen que hacer algo".

UN EVENTO DE ESTA MAGNITUD REQUIERE MÁXIMA SEGURIDAD

Es apenas normal, que estas medidas se adopten, no solo por la seguridad de los dignatarios y los negociadores de la FARC, sino por la presencia masiva de quienes apoyamos este proceso y ante la amenaza latente del Uribismo, que tiene grupos como los paramilitares y las Bacrim;se teme que los enemigos de la paz, lleguen a extremos peligrosos contra la cúpula de negociadores,sin importar nada. OJO

LA EXPERIENCIA DE LA UNIÓN PATRIÓTICA NO SE OLVIDA

La operación de exterminio,que lideró el paramilitarismo, contra la U.P. fue una experiencia dolorosa para Colombia y no podemos esperar que se repitan actos atroces como ese; el conflicto se hubiera acabado en esa oportunidad, pero el terrorismo narco-paramilitar irrumpió en Colombia y frustró el proceso. Uribe quiere vengar a su padre, pero parece ignorar a cuantos huérfano dejaron sus AUC.

NO SE AMEDRANTE POR LAS AMENAZAS DE TERRORISTAS Y FANATICOS

Muchas veces he recibido amenazas de terroristas extremistas y siempre les he dicho "por la vida, hasta la vida misma"; no podemos tolerar la violencia en ninguna forma o expresión; sin importar de donde provenga,debemos rechazarla con valor y firmeza; por desgracia hay guerrilleros, Uribistas(paras),parte de las fuerzas militares y políticos involucrados en actos de terrorismo y eso debe acabar.

LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA: EL PEOR ENEMIGO

De poco serviría un acuerdo de paz,sin el componente social, y para ello, el Estado debe fortalecer su sistema judicial, administrativo, fiscal y disciplinario,para poder enfrentar el pos-conflicto con solvencia; en este momento, se debe acentuar la lucha contra la corrupción, que mata más que la guerrilla, porque se roban la salud, la educación, el empleo, la seguridad y las oportunidades.

UDS HAN ANALIZADO ESTO ???

MUELLE DE LA BODEGUITA,BIEN UBICADO PERO MAL DISEÑADO:
1) no hay lugar (Bahia de Estacionamiento) para dejar o recoger pasajeros.
2) los turistas no tienen sillas ,las ponen los dueños de lanchas y quedan Bajo el inclemente SOL.
3) Los baños quedaron casi de uso exclusivo de los nativos por lo lejos.
4) En una ciudad con tanto muelle es malo que TOQUE salir desde alli.