Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¡A desechar las llantas que no use!

Primero contra el dengue, luego contra el chikungunya y ahora contra el zika.

La cantidad de enfermedades virales que ha padecido la ciudad durante los últimos tres años, ha hecho que los esfuerzos por aminorar sus causas sean urgentes.

Y precisamente, en estos últimos tres años una de las actividades que se ha desarrollado en el marco de la prevención ha sido la “llantatón”, jornada dirigida a  la recolección de llantas que por su mal estado dejaron de tener uso, las arrojaron a espacios públicos, y que por lo mismo tienden a convertirse en criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades virales.

Este año, la empresa de aseo Pacaribe realiza la campaña, en coordinación con la Alcaldía. Se espera recolectar cerca de 60 metros cúbicos de llantas.

DOS RECORRIDOS
La “llantatón” está programada para mañana y se llevará a cabo a partir de las 7 de la mañana, en dos recorridos.

“El primer recorrido se inicia en la Troncal de Occidente, frente a San José de Los Campanos. Siguiendo hasta Santa Lucía, tomando dirección a la vía La Cordialidad hasta la rotonda de El Pozón, donde luego se tomará el sentido contrario de la vía hasta la ‘Y’ de Olaya, seguir la carretera Pedro Romero y llegar hasta la rotonda del barrio La Esperanza.

“El otro recorrido arranca en la bomba El Amparo y sigue por toda la avenida Pedro de Heredia hasta el Castillo San Felipe. De allí toma la carrera 17 de Torices hasta llegar al mercado de Santa Rita, de donde se devuelve por la carrera 14 de Torices hasta el semáforo de Chambacú”, explicó Carlos Romero, gerente de operaciones encargado de Pacaribe.

Romero agregó que la zona de la ciudad en donde más se ha detectado la problemática de inadecuada disposición de llantas es en la zona de la vía La Cordialidad, por la cantidad de talleres y llanterías que se sitúan allí. Por ello, esta será una de las zonas priorizadas en los recorridos.

MÁS SENSIBILIZACIÓN
Aunque los recorridos de recolección se realizan mañana, desde días anteriores Pacaribe viene visitando las zonas a intervenir para indicar a las comunidades los horarios de los recorridos para que dispongan las llantas que vayan a desechar, además de fomentar el buen manejo de estos materiales. Una vez se recojan las llantas, estas se trasladarán al relleno sanitario donde se les da un tratamiento especial y diferenciado del que reciben otros tipos de materiales.

Se espera que para el mes de marzo se haga otra nueva actividad de estas con el fin de frenar la ocurrencia de este tipo de enfermedades que afecta a un gran número de cartageneros.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Llantas

Porque no las usan para recuperar la vida marina?? en California USA, se usaron llantas para recuperar el coral y la población de peces, porque aqui no copiamos eso y recuperamos un ecosistema que fue asesinado por los pescadores con sus boliches ante la mirada indiferente de unas autoridades ignorantes en temas marinos?? PIENSENLO.

Reciclar

Tengo entendido que las llantas se pueden reciclar o darles otro uso , aquí mismo en Colombia vi un reportaje que a las llantas les dan otro uso, seria bueno investigar ya que esto generaría empleos. O también como dice Elbore se pueden utilizar para recuperar el ecosistema marino.