Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desfile Colombiano en Nueva York, expresión grande de patriotismo este domingo

De manera extraordinaria este 24 de julio florece la colombianidad en Queens, el más importante distrito metropolitano de Nueva York, donde además se concentra la mayor cantidad de colombianos en la capital de mundo.

En un recorrido de 17 extensas cuadras por la importante Avenida de Northern Blvd, desde la Calle 69 hasta la Calle 86, se realiza este domingo la versión 16 del gran Desfile Colombiano de Nueva York, donde todos los colores, las elegantes carrozas, los trajes típicos, los bailes, las comidas, el arte y las expresiones son auténticamente colombianos, en un enorme despliegue de orgullo patriótico.
El evento de este año está preparado en homenaje al Departamento del Quindío y su gente emprendedora, por la gran proyección nacional e internacional con su famosa ruta turística del café.
Igualmente será engalanado el Departamento de La Guajira, por la connotación ancestral de sus aborígenes que ha traspasado fronteras, y las incalculables riquezas de sus suelos, caso de la mina de carbón más grande del mundo a cielo a cielo abierto, como es El Cerrejón, explica Álvaro Güeto Barboza, coordinador internacional del Desfile Colombiano en Nueva York.

MULTITUDINARIO
El Desfile es organizado anualmente por el Centro Cultural Colombiano Internacional, con la dirección de su fundador Rafael Castelar.
En los dos últimos años del siglo pasado se cuajó la idea de materializar un evento patriótico que se llamaría Desfile Colombiano de Nueva York, y en el 2001 se realizó por primera vez, con la asistencia de por lo menos 15.000 personas.
Explica su coordinador Álvaro Güeto, que esta fiesta nacionalista se ha proyectado vertiginosamente, al punto de que en sus últimas dos oportunidades la cantidad de personas se ha multiplicado de manera monumental, y no todos son colombianos, pues también estadounidenses y gentes de otras nacionalidades se contagian de esta pegajosa celebración.
El año pasado el desfile lo presidió Miss Universo, Paulina Vega Dieppa, y un año antes, en 2014, la madrina nacional fue María Margarita Diazgranados, reina Carnaval Barranquilla, y en 2013 fue la señorita Colombia de entonces, Lucía Aldana Roldán.

ENTUSIASTA ANTESALA
La víspera del desfile igualmente está repleta de colombianismo, con un Banquete de Gala que ha debido hacerse ayer viernes en la aérea Terrace on the Park, el sitio más importante del Flushing Meadows Park (Parque Flushing), en el norte del condado Queens.
A este espléndido certamen gastronómico asisten habitualmente empresarios, gente de la clase política colombiana, de las sociedades académicas y científicas, literatos, etc.
Además de ser un intercambio cultural de expresiones de diversa índole, el Banquete permite concertar situaciones importantes en beneficio de la colombianidad, y lograr donantes para distintas causas artísticas o culturales.
Este sábado 23 es también un día de actividades culturales en la Calle Colón de Queens, que ambientan la antesala del gran desfile.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese