Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desfile de Balleneras del Reinado de Independencia sería en Ciénaga de la Virgen

Como una innovación dentro de las Fiestas Novembrinas, el alcalde Manolo Duque Vásquez contempla la posibilidad de realizar por primera vez las Balleneras del Reinado de Independencia a lo largo de la Ciénaga de la Virgen y el caño Juan Angola.

Ayer, junto a Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, funcionarios del Instituto  de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, y de la Alcaldía de la Localidad Dos, el mandatario hizo un recorrido en dichos cuerpos de agua para verificar si estos presentan las condiciones de salubridad para realizar el mencionado evento.

“Aprovechamos el tema ambiental para salir a la Ciénaga de la Virgen, a la Vía Perimetral, y verdaderamente hacer una fiesta popular con el tema de las Balleneras. Estamos ratificando ese compromiso y lo más importante es que estamos recuperando todos esos cuerpos de agua.

“Queremos demostrar que esos caños son viables para el esparcimiento  y no pueden ser un foco de insalubridad. La única preocupación son las basuras y haremos una campaña de limpieza que involucre también a los cartageneros que viven en sectores aledaños”, dijo al respecto Duque Vásquez.

Polarizado
Con respecto al anuncio hecho por el Alcalde vía Twitter, son varias las posiciones que se generan. Algunos lectores de El Universal manifestaron en redes sociales apoyar la iniciativa, ya que con esta se invertiría en el fortalecimiento ambiental de Cartagena:

“Me parece bien, es una forma de mostrar ese sector de la ciudad y que todos vean que necesita ayuda”, dijo el usuario Fabio Sierra.

“Me parece bien la propuesta. Salir de la rutina nos abre al camino de la variedad. Sería bueno que a nivel nacional observaran esta parte de la ciudad para que a futuro los inversionistas extranjeros y nacionales inviertan en estos sectores buscando la cohesión social”, expresó Heiner Serrano Galán.

Por otro lado, hay quienes se oponen a las Balleneras del Reinado de Independencia en dicho sector.

“Esto se pudiera hacer si el cuerpo de agua estuviera descontaminado, si se tomaran las medidas necesarias para cuidar los mangles, etc”, dijo Kata Angulo.

“Primero hay que pensar en descontaminar esos cuerpos de agua para después realizar esos eventos. Y las personas se meten y se dañan los manglares, que apenas están creciendo”, opinó Fidelina Franco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Medidas populistas y sin sentido

Solo a Manolo Maduro se le ocurre teniendo todo el mar caribe a su disposicion, hacer una ballenera a falta de menos de 2 meses en la cienaga, putrefaccion, inseguridad, vias de evacuacion y emergencia, que tal donde una hija ajena se caiga al agua, no se ahoga si no que se infecta, primero plan de saneacion el otro año puede ser objetivo,mientras tanto en la ciudad, asesinatos, robos, violencia

Pero qué es esto?

Se están recuperando esos cuerpos de agua? Pero de dénde saca el "Alcalde" tal afirmación. Eche un vistazo por el caño Juan Angola y la ciénaga, donde la invasión y contaminación latente es evidente. Eso sólo se recupera con un plan ambiental de saneamiento. Por favor, hay que ser muy desfasado! Sea serio!

Juera, ahora sí la botó del estadio

Este tipejo cada día demuestra mas que es un inepto de pacotilla, falta que diga que tambien van a pasar por el mercado bazurto. Jajajaj, ya me imagino a Reinas, pupis de la alta, actores y demas crema y nata; esquivando mojones en ese cuerpo de agua. Quien será el que asesora a este señor, se ve que le tiene la remala porque lo pasa haciendo quedar como un C. U. L. O. cada rato. jajajaja

Preocupante

Es eso lo que le preocupa ? Por donde van las balleneras o donde estará su palco de honor el dia del bando? . !! Que vaina! , solo le interesan huevonadas . Mientras , la ciudad se ha quedado sin quien alguien que la conduzca . !Que mediocridad!! ; que corroncheria de Alcalde tenemos.

Tanto problema en la Ciudad para estar pendiente de esas pendeja

Tanto problema que hay la Ciudad,como para estar pendiente de esas pendejadas. Problemas tales como :el desempleo galopante ,las condiciones de vida en los barrios subnormales ,el alto costo de la canasta familiar, el criminal proceder de las Eps ,y el Gobierno que se hace el de la vista gorda.

Por fin algo bueno de manolo

esto es bueno al estilo sona franca. Esto es lo que puede generar desarrollo

EL QUE PENSARA

Buenoooo,y que le pasa al sr alcalde Manolo?.
No se da cuenta que por alla viven pandilleros y delicuentes, que hasta los mismos miembros de la PONAL han sido victimas de atraco, porque quiere exponer a los turistas y a los cartageneros a una tragedia por ese sector.
Mejor que el sr alcalde se vaya a vivir por esos lados a ver que piensa.
Sr alcalde CARTAGENA LE QUEDO GRANDE.

Pensando en fiesta

Manolin, esta ciénaga se encuentra muy putrefacta se ve que no te preocupas por la parte ambiental,no expongas a estas niñas a una infección, además no discrimines a la clase popular, al mandarlos para esa cloaca.Porque no se puede hacer este evento en la bahía?'
Estas armando la fiesta ya,.... y la la ciudad vuelta un caos.