Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Designan a cartagenero como conjuez de la Corte Suprema de Justicia

Enrique del Río González, abogado penalista, fue designado como conjuez de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, convirtiéndose en el primer cartagenero en lograr este nombramiento y el más joven en ostentar el cargo.

El profesional egresado de la Universidad de Cartagena fue escogido de manera unánime por los miembros de la alta corte, mediante el Acuerdo 08 del 15 de marzo y su trabajo como conjuez consiste en reemplazar a los magistrados titulares cuando estos, por algún motivo, se declaran impedidos para atender algún proceso.

Del Río es conocido en Cartagena por participar como abogado defensor en importantes casos como el de la joven Kellys Zapateiro, a quien asesinaron, desmembraron y quemaron luego de  extraerle a su bebé. En este proceso, el abogado logró la máxima pena para los dos homicidas.

El jurista también logró que se absolvieran al cordobés Jorge Luis Pereira Vergara quien fue declarado culpable en primera y segunda instancia por un homicidio ocurrido en Playa Blanca, Barú. El abogado logró la absolución mediante el recurso de casación.

Cabe resaltar que entre las funciones que tiene la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y que deberá cumplir Del Río como conjuez están: resolver los recursos de casación y revisión, juzgar al presidente y a los altos funcionarios, investigar y juzgar a los miembros del Congreso; juzgar al vicepresidente, a los ministros, al procurador, al defensor del pueblo, a los gobernadores, a los Magistrados de Tribunales y a los Generales y Almirantes de la Fuerza Pública, entre otros, por los hechos punibles que se les imputen

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUY MERECIDO!!

La Designación del Doctor Del Río como conjuez de la Corte Suprema es un honor muy merecido por él. Siendo un profesional relativamente muy joven, ostenta una trayectoria destacadisima, y es una persona íntegra, adornada de las mejores cualidades personales y humanas. Cartagena será muy bien representada en este nuevo reto que enfrenta.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Felicitaciones al Doctor Del Río, este es el resultado de su constancia y disciplina en la profesión. La comunidad jurídica necesita más litigantes como usted. No hay mejor mérito que saber aprovechar todas las oportunidades, y este es su gran momento, que Dios lo siga bendiciendo e iluminando, en esta etapa, para que se desempeñe con toda la sabiduría divina y deje en alto al gremio cartagenero.

Que orgullo!!!

Me llena de orgullo que nuestros juristas cartageneros dejen en alto nuestra profesión, no había mejor opción en la costa atlántica que el Dr. Del Rio para que nos representara en tan honrosa labor, muchas felicidades por esta designación, sé que su labor será impecable, así como nos lo ha demostrado en el manejo de su intachable trayectoria como litigante y docente. Estamos orgullosos de usted!!!

¡QUE HONOR!

Muchas felicidades Dr. Enrique Del Rio, muy merecido su logro, que Dios lo bendiga enormemente, es un honor haber recibido conocimiento impartido por usted, la comunidad estudiantil se queda muy contenta que sea usted quien represente a la comunidad Cartagenera, porque conocen la calidad de educador y profesional que es, sin duda no pudieron escoger a un mejor abogado que usted. Muchos éxitos.

¡Felicidades!

Este nombramiento es el reflejo de una trayectoria intachable, con sacrificio y esfuerzo, por lo que es más que merecido. Esta designación dejará en alto la comunidad jurídica de Cartagena en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Bendiciones. Dios le brinde tranquilidad y sabiduría para resolver cualquier asunto que se le asigne. ¡Éxitos!

Justo reconocimiento

Doctor Del Río, además de ser un merecido reconocimiento a su trayectoria docente, investigativa y litigante, usted está dejando en alto el nombre de nuestra ciudad.

DIOS LO GUIE

DIOS LO GUIE PARA QUE NO ACEPTE MERMELADA.