Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desmanes en Tierrabomba dejan un habitante y un policía heridos

-A A +A
 

A pesar del parte de tranquilidad emitido por el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Jorge Luis Ramírez Aragón, y la secretaria del Interior del Distrito, María Elena Vélez, este medio conoció que en Tierrabomba se presentaron algunos desmanes que dejaron a dos personas heridas, un policía y un habitante.

Mientras que la comunidad lanzaba piedras, las autoridades recurrieron a los gases lacrimógenos para dispersar a la comunidad que se encuentra dispuesta en el Comando de la Policía, donde están las mesas de votación debido a una medida de contingencia que se implementó ante la imposibilidad de instalarlas en el centro educativo donde siempre se hacen, el cual estaba bloqueado por los manifestantes.

A fuera del comando se presentó un altercado con un joven, lo cual despertó la ira, señala la comunidad.

“Acá se formó un desastre.  Hay muchos policías que vienen y consideran la situación, mientras que otros tienen más carácter a la hora de tratarnos. Unos, de los cerca de 100 policías que hay acá con máscaras, maltrataron a un pelao, se le fueron encima. Al muchacho lo provocaron tirándole piedra, entonces les tiramos también”, comenta uno de los habitantes.
La fuente agregó que la situación tras este incidente está un poco calmada.

“Nosotros queremos paz pero si ellos nos salen con violencia les responderemos. Primera vez en mis 63 años que veo mi gente así”, dice Humberto Córdoba, habitante.
A demás de ese habitante, se conoció que un policía resultó con algunas lesiones debido a la piedras que eran lanzadas.

De acuerdo con Córdoba, en Tierrabomba nadie ha votado, ni lo hará. Así mismo, tampoco permitirán el arribo de lanchas, puesto que les quitarán los motores a aquellas que lleguen y no permitirán su partida hasta después de cinco de la tarde.

A una lancha le fue removido el motor en la mañana de hoy domingo, debido a esta medida implementada por ellos.

Los tierrabomberos exigen la implementación de un proyecto de protección costera por parte de las autoridades departamentales y distritales. El 4 de marzo Alcalde y Gobernador, junto a representantes de la Dimar, sostuvieron una reunión sobre este tema, sin embargo, ellos comentan que no se les ha notificado ningún avance.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Silencio sospechoso

Y porque los de Bocachica, que siempre andan rebotados, mantienen con tanto silencio???
La PICUAAAAAAA!! A quien engañan????
Con esos lideres que tienen, que solo representan sus propios intereses, y a los que construyen complejos hoteleros y turísticos, sin ninguno permiso...
Después están reclamando CONSULTA PREVIA!!!

Que gente tan salvaje, e incivilizada

Los habitantes de la región insular de Cartagena, siempre se han caracterizado por ser violentos, e ignorantes casi siempre son guiados por unos lideres que solo piensan en el beneficio personal.
Esos lideres son los que incitan a la violencia y las gente los siguen ciegamente a veces sin saber los motivos de la protesta.

DENUNCIA

ACABO DE VENIR DE LA CLÍNICA BLAS DE LEZO, DONDE PRETENDÍA SER ATENDIDO DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE MOTO QUE TUVE, Y HE VISTO LO MAS INHUMANO EN MI VIDA; UNA MUJER DABA A LUZ EN LAS BANCAS DE ESPERA BAJO LA MIRADA DISPLICENTE DE UN TAL "DOCTOR" APELLIDO VASQUEZ, MIENTRAS QUE LA MUJER DABA A LUZ A UN BEBÉ AGONIZANTE, ÉL SIGUIÓ DE LARGO IGNORÁNDOLA POR COMPLETO.
DESPUÉS DE VISTO ESTO DECIDÍ VENIRME CON MI CONTUSIÓN PARA MI CASA A COLOCARME HIELO, EN VEZ DE PONERME EN MANOS DE ESE SUJETO QUE HACE LLAMARSE "MEDICO"