Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desmienten cierre del restaurante en la cárcel de San Diego

En las últimas horas empezó a circular en redes sociales una carta donde se afirmaba que el restaurante Interno, el único del Cartagena y quizás el segundo del mundo en estar dentro de una cárcel y ser atendido por reclusas, iba a ser cerrado. (Lea aquí: El Interno de San Diego abrió sus puertas)

El comunicado emitido por el director de la cárcel de San Diego, Ramiro Cuadro García, señala que el establecimiento, que abrió sus puertas al público el pasado 15 de diciembre y buscaba darle una segunda oportunidad a 25 mujeres internas, iba a ser suspendido provisionalmente debido a las amenazas expuestas en un panfleto por el denominado 'Plan 'Pistola' que ejecuta la banda criminal el 'Clan del Golfo'. (Lea aquí: 'Clan del Golfo' también declara objetivo a guardianes del Inpec)

En la misiva advierten que atentarán contra las autoridades militares, los miembros del cuerpo de vigilancia y custodia del Inpec y algunos establecimientos del país, incluyendo la cárcel de Ternera. Ante eso, Cuadro García aseguró que el resturante solo sería abierto al público hasta cuando se restablecieran las condiciones de orden público en el país. 

El mensaje fue compartido por el periodista Julio Sánchez Cristo, en su cuenta de Twitter: "Un sueño que se frustra... cerraron el restaurante de las reclusas en la cárcel de Cartagena".

Sin embargo, a los pocos minutos, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, desmintió que este sería cerrado, pues las autoridades pudieron comprobar que las amenazas contra el centro penitenciario son falsas. Además afirmó que la cárcel de San Diego es competencia del Distrito y no del Inpec. 

Asimismo, el mandatario local sostuvo que se enteró de la suspensión del restaurante por las redes sociales, ya que fue una determinación arbritaría del director del penal y que desencadenó su despido inmediato. 

"Él, sabiendo que tenemos un consejo de seguridad donde se maneja la inteligencia de la ciudad y en donde sabemos qué se está haciendo, no puede estar tomando determinaciones arbitrarias porque simplemente salió un panfleto en redes sociales. Ya los cuerpos de inteligencia, nos certificaron que ni la cárcel de San Diego y ninguna de la ciudad está en peligro por este tema”, dijo Duque. 

Por su parte, el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, afirmó que la zona donde esta ubicado el penitenciario está segura. "Está descartado cualquier atentado o amenaza en este sector. El Centro Histórico es la zona que tienen las autoridades focalizada con mayor protección, unidades, cámaras de vigilancia, con inteligencia. Está blindado”, recalcó.

Finalmente, el restaurante seguirá abierto y prestando su servicio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que pasa es que es una competencia injusta contra...

los otros restaurantes del centro. Y ademas un vehículo para introducir droga ala carcel. Es un mal invento.

Lo que tienen es envidia por

Lo que tienen es envidia por que la idea no fue de otro, definitivamente estamos acostumbrado es a pensar todo en negativo y a centrarnos en el punto negro de toda una pared blanco.... buen servicio buena comida, buena iniciativa...

Gran noticia.

El restaurant EL Interno es una gran iniciativa en Colombia y en todo el mundo. Espero que El Interno tenga todo el apoyo de las autoridades porque es un verdadero esfuerzo en el sentido de la educacion y la re-integracion. Es un ejemplo para todas las demas carceles de Colombia y del mundo al nivel de los sistemas carcelarios mas avanzados en terminos de reintegracion y humano.