Desmontadas más de 300 piezas con propaganda política extemporánea

03 de junio de 2015 07:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al termino del tercer comité de Seguimiento y Garantías Electorales realizado en la Alcaldía con miras a los próximos comicios de Autoridades Locales el 25 de octubre, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Roberto Barrios Martínez, reveló que a la fecha más de 300 piezas publicitarias con propaganda política electoral extemporánea han sido desmontadas en Cartagena.

El funcionario, aseguró que las evidencias se detectaron especialmente en vehículos y murales, situación que se notificó al Consejo Nacional Electoral, CNE para que tome las medidas sancionatorias a las que haya lugar.

"Desde enero de este año hemos venido realizando el desmonte de vallas, microperforados en los carros y algunos elementos como carpas con presunta propaganda política. Son ya 312 evidencias  las que se han pasado en siete informes al CNE y serán ellos los encargados de hacerle seguimiento y determinar las respectivas sanciones", precisó Barrios.

Agregó que "es importante resaltar que algunas de estas propagandas se han borrado de los murales, de las paredes pero otras personas que aspiran a un cargo público en la ciudad han vuelto a pintar la publicidad, lo cual se ha puesto también en conocimiento del Consejo Nacional Electoral".

Los barrios y sectores donde más se ha desmontado este tipo de publicidad son Los Caracoles, el Campestre, San Fernando,  Daniel Lemaitre, La Boquilla, Torices, San Francisco, La Quinta y avenida Pedro de Heredia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS