Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desmontan 80 locales de comercio para restituir espacio público en Bazurto

En un operativo conjunto realizado por la Gerencia de Espacio Público y la administración del mercado de Bazurto, apoyado por la Policía Metropolitana de Cartagena, fueron desmontados ochenta nuevos locales de comercio localizados en el principal centro de acopio de la ciudad.

En la actividad que se inició a las cuatro de la madrugada y se prolongó por varias horas, estuvieron el gerente de Espacio Público, Adelfo Doria Franco y el administrador del mercado, Mauricio España.

En esta oportunidad fueron intervenidos  los alrededores del CAI de la Policía, sector  del antiguo salibón, Almacentro y transversal 22, con lo cual se concluye la fase uno del proceso de recuperación iniciado en el 2014 y que a la fecha arroja como resultado más de 350 negocios informales desmontados.

La actividad estuvo complementada con una jornada que realizaron más de un centenar de uniformados de  la Policía Antinarcóticos desde la una de la madrugada, para erradicar posibles negocios o expendios de drogas y cualquier tipo de alucinógenos.

Adelfo Doria Franco, señaló que la zona recuperada en desarrollo de estas acciones, que vienen coordinadas desde el despacho del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, quedará bajo custodia de la policía Metropolitana de Cartagena, brigadistas de Espacio Público y personal adscrito a la administración del Mercado, para evitar que vuelva a ser ocupada a espaldas de la autoridad distrital.

“A través de este y los demás operativos que se han venido llevando a cabo, estamos cumpliendo con lo que ordena el fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar en cuanto al traslado del mercado de Bazurto, pero a la vez cumplimos labores de control en lo que tiene que ver con temas ambientales, de limpieza, de salubridad y ocupación del espacio público”, apuntó el funcionario.

Recordó que todo lo que viene haciendo la Administración Distrital en aras de recuperar el espacio público en el mercado y otras zonas de la ciudad, se cumple bajo todos los lineamientos que tocan con el debido proceso y es por ello que se auspician diálogos de concertación con la gente. Anotó que muchos de los locales desmontados están en poder de personas inmersas en los procesos de reconversión económica propiciados por el Distrito.

Finalmente, el gerente de Espacio Público indicó que unos quince locales de los desmontados, están involucrados en igual número de tutelas que sus propietarios interpusieron y que en su momento fueron falladas a favor del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPACIO PUBLICO

No comprendo aun como la administración de esta ciudad, la policía metropolitana y espacio publico agreden e irrespetan a los vendedores ambulantes, trabajadores informales y actúan a favor de los restaurantes ubicados en el centro de la ciudad amurallada, plazas de San diego, parque Fernandez Madrid, plaza san pedro, plaza de bellas artes (Frente a Juan del mar, etc. los cuales tienen invadido el espacio publico con mesas, sillas, avisos, etc, etc. Y por donde uno no puede caminar debido a esto. A estos si los deberían recoger no a aquellos pobres que se ganan la vida y que deben prestar a los pagadiarios para poder comprar sus frutas y otras cosas con el fin de sostenerse a diaro, a estos llegan de manera irrespetuosa y le arrebatan la mercancía que con tanto esfuerzo consiguen como por ejemplo a los vendedores que ayer estaban ubicados cerca a centro uno. Creo Señores que deberían ponerse la mano en el corazón y hacer paz y no maltratar a estas personas.

CIUDAD

Cuando estamos viviendo en una ciudad o en cualquier parte del mundo, uno tienen que estar de acorde a normas y leyes para que el medio sea beneficioso a todos incluso en la selva uno tiene que cuidar a la misma tierra. Todos estos invasores ya tienen plata y son una pesadilla para otros que desean progresar.

No me digas greysdelap

O sea que el mercado es un sitio higienico, bien situado, con un desarrollo social espectacular y hasta SEGURO ?

Espacio Público

EL COCÓ DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES. DA PENA QUE AÚN SE PRESENTEN SITUACIONES COMO LAS DE AYER EN LA TARDE, ESPACIO PÚBLICO Y AGENTES DE POLICÍA DE TU A TU CON LOS VENDEDORES AMBULANTES EN UN ACTO BOCHORNOSO.
LOS COMENTARISTAS QUE DICEN QUE DEJEN TRABAJAR ,(AFEAR), EN ESPACIO PÚBLICO NO SABEN QUE ESOS VENDEDORES YA RECIBIERON DINERO Y CON SU DESORDEN GASTAN LO QUE TIENEN Y LUEGO A VENDER EN SITIOS QUE AHORA SON PROHIBIDOS; TAL ES EL CASO DE LOS VENDEDORES DE PESCADO EN CERCANÍAS DE LOS JUZGADOS PENALES QUE OFRECEN UNA PÉSIMA VISIÓN DEL LUGAR CON EL HEDOR DE SUS PRODUCTOS Y LA PORQUERÍA QUE GENERAN.
OJO, SI YA RECIBIERON DINERO DEBEN SALIR DE LA ZONA. TAMBIÉN MERECEN UN LLAMADO DE AATENCIÓN LAS PERSONAS QUE COMPRAN EN ESA INMUNDICIA.