Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desmontan cambuches que invandían la ciénaga de Las Salinas en Tierrabomba

Dos cambuches construidos sobre la Ciénaga de La Salinas, en la Isla de Tierrabomba, fueron derribados esta mañana en un operativo adelantado para recuperar este espacio público, considerado como una reserva natural.

Desde tempranas horas de hoy, funcionarios de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte llegaron con maquinaria pesada hasta esa zona insular para recuperar este bien de uso público, en compañía de agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Aquí encontramos una grave situación de un relleno de una ciénaga, que es la ciénaga de Las Salinas, nos tocó traer maquinaria para derrumbar unos cambuches que estaban aquí sobre este material. Aquí hay delitos ambientales muy graves, estamos tratando de restaurar este tema para el bien común de toda la población de Punta Arena”, explicó Javier Enrique Jaramillo, alcalde local.

El operativo comenzó a eso de las 4 de la madrugada. Según el Alcalde Local, en principio se encontró oposición por parte de algunas personas, quienes al parecer serían quienes estarían“loteando y rellenado” la ciénaga, supuestamente para vender lotes a terceras personas.

En la zona, además de las construcciones de un tamaño amplio, fueron desmontadas cercas y divisiones hechas sobre un tramo de la ciénaga que fue rellenado con escombros, que impedían las circulación del agua.

“Hoy vamos a tratar de quitar todas estas estacas y todos los cerramientos que estaban, vamos a tratar de con la maquinaria, en lo posible, de hacer la comunicación de agua. Si no, más adelante en compañía de toda la comunidad poder hacer un proyecto para recuperar esta Salinas”, sostuvo Jaramillo.

“Es un tema que nos debe doler a todos los cartageneros y colombianos porque esta es una de las maravillas de nuestro país, debemos cuidarla, tenemos concientizarnos a todo, de que no rellenen, que no permitan que personas ajenas vengan a apoderare de un bien que es de uso nacional”, agregó el Alcalde Local.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

faltan

Uno de los primeros invasores fue Antonio Turbay que relleno un lote en la misma boca de la cienaga con la anuencia de la gente de Cardique