Desmontan cerca de mil avisos de publicidad electoral en Cartagena

31 de agosto de 2015 06:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Brigadistas de las alcaldías locales de Cartagena demostaron 964 elementos de publicidad que se encontraba en sitios prohibidos por la Administración Distrital. El operativo fue desarrollado de forma simultanea en las tres localidades, en cumplimiento al Decreto 0927 de 2015.

Las acciones coordinadas por la  Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en calidad de Secretaría Técnica del Comité de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, dieron como resultado que 750 afiches y 214 pendones fueran retirados de postes, mobiliario público y lugares no permitidos.

Según Roberto Barrios, secretario del Interior, el Distrito seguirá haciendo las labores para controlar la publicación de material electoral en sitios no permitidos y los alcaldes locales continuarán con las tareas destinadas para este fin.

De acuerdo a lo estipulado en la Ley 140 de 1994 y el acuerdo 41 de 2007 a nivel distrital, los partidos políticos han vulnerado la normatividad de propaganda electoral en tres aspectos: colocación de esa publicidad en lugares prohibidos, cantidad de publicidad señalada por el Consejo Nacional Electoral y Alcaldía Mayor, tanto en la resolución como en el decreto, respectivamente, y en el registro de la misma ante Planeación y el pago de impuestos o tasas en el EPA.

SANCIONES

De acuerdo a lo establecido en el  artículo 13 de la misma ley, "la persona natural o jurídica que anuncie cualquier mensaje por medio de la publicidad exterior visual colocada en lugares prohibidos, incurrirá en una multa por un valor de 1 y medio a 10 salarios mínimos mensuales, atendida a la gravedad de la falta y condiciones de los infractores.

En caso de no poder ubicar al propietario de la publicidad exterior visual, la multa podrá aplicarse al anunciante o a los dueños, arrendatarios o usuarios del inmueble que permitan la colocación de dicha publicidad"
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS