Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desmontan estructura de madera que se levantaba en Playa Blanca

La estructura de madera de 60 metros cuadrados aproximadamente, en la que al parecer, se levantaba una cabaña en Playa Blanca, Barú, fue desmontada ayer en la tarde en un operativo sorpresa realizado por la Secretaría del Interior y apoyado por la Alcaldía de la Localidad 1: Histórica y del Caribe Norte, Espacio Público, Infantería de Marina y Policía.

El secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, dijo que la madera fue ingresada a la isla en la noche del miércoles vía marítima, lo que alertó a la Policía de esa jurisdicción de las intenciones de construir en zona de playa.

"Era una choza de madera que ya estaba bastante adelantada, tenía ya el segundo piso casi terminado, entonces procedimos a decomisar una parte de la madera, elementos de construcción e hicimos el desmonte de la estructura que estaba en la playa", precisó Niño Mendoza.

El funcionario señaló que se iniciará un proceso sancionatorio por parte de la Alcaldía Local y advirtió a los nativos que Playa Blanca es un bien de uso público y los terrenos no pueden venderse.

"Los nativos están vendiéndole terrenos en zona de playa a extranjeros y nacionales, pero esto es de todos y no se puede comercializar porque son bien de uso público, además no pueden estar invadiendo la playa. El mensaje va también para los extranjeros, que se abstengan de comprar allí porque eso va en contra del ordenamiento legal colombiano y son causales de deportación", enfatizó.

Hoy se realizará una visita para verificar que el material que no fue decomisado se retiró y al mismo tiempo se inspeccionará que no se esté levantando alguna estructura en otro lugar.

Sumado a esto, se intensificarán los controles por vía marítima y terrestre para evitar que se ingrese material de construcción a la isla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese