Cartagena


Desmontan tarima que se utilizaría en remate de marcha LGBTI

EL UNIVERSAL

09 de noviembre de 2013 05:26 PM

Desde el medio día de hoy se inició el desmonte de la tarima que la población  LGBTI utilizaría al final de la Marcha por el Reconocimiento de los Derechos de la Diversidad Sexual y de las Diversidades de Género, programada para las 8 de la noche de este sábado.

El hecho causó disgusto en esta comunidad, toda vez que en esa tarima, ubicada en la Plaza de la Paz, realizarían la firma del pacto por la solidaridad y la tolerancia, acto que daba por culminada la marcha.

El alcalde mayor, Dionisio Vélez, explicó que el decreto 1400 deja en claro que están prohibidos los remates de actos que se realicen durante las Fiestas de Independencia.

Con base en la medida el distrito de Cartagena, a través de la secretaría del interior, procedió al desmonte de la estructura. Sin embargo el sonido que fue instalado en el lugar sí podrá ser utilizado esta noche por los manifestantes.

La comunidad Lgbti aclaró que la firma del pacto no se trata de un evento de remate. Además se preguntan por qué se permitió la instalación de la tarima desde el viernes, sí el decreto deja en claro dicha restricción desde el 1 de noviembre, fecha en que fue expedido.

La marcha  por el Reconocimiento de los Derechos de la Diversidad Sexual y de las Diversidades de Género iniciará su recorrido desde el sector de la Tenaza, pasará por la avenida Venezuela y tendrá su punto final en la Plaza de la Paz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS