Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desorden y trancones por semáforos fuera de control

La rotura, desde el pasado jueves, de un cable de fibra óptica que conecta a varios semáforos de la ciudad ocasionó trancones ayer en Manga y el Pie de la Popa.

De acuerdo con el jefe del departamento de Semáforo de la empresa Alumbrado Público de Cartagena, Robert Iriarte Miranda, los trabajadores que adelantan las obras de pavimentación en la avenida de La Asamblea rompieron el cable, haciendo que quedaran por fuera de la red cuatro semáforos en los sectores de El Trébol, Puente Jiménez, Sociedad Portuaria y en el Pie de la Popa, sector Camino Arriba, por el Centro Comercial Caribe Plaza.
“No se podían hacer los ajustes desde la central, sino manualmente”, dijo.

Iriarte Miranda explicó que la rotura hizo que los semáforos perdieran comunicación entre sí a través de sus cámaras, las que les indican el número de vehículos que por un semáforo pasan y de esta forma regulan el tiempo que debe permanecer en rojo, amarillo o verde, pero, al no tener comunicación con la central, los semáforos trabajan individualmente, generando las filas de carros que de por sí ya se forman los sábados al no haber pico y placa.

El Jefe del Departamento de Semáforo afirmó que el contratista encargado de las obras en La Asamblea “conoce la urgencia de arreglar el cable, y el lunes estaría restableciéndose el sistema”.

Agregó que debe “tirar un tramo de cable nuevo de 146 metros”, pero no es un trabajo complicado por lo que se haría hoy mismo para que desde mañana los semáforos funcionen adecuadamente.

Dijo que otro factor que también crea congestión vehicular es el cierre del acceso a Camino Arriba, por la bomba de Texaco, en el Pie de la Popa.

AVANZA PAVIMENTACIÓN

La pavimentación de la avenida La Asamblea se ejecuta por tramos, serán cinco en total y  van desde la Calle Real hasta llegar al empalme con la Avenida del Lago (Puente Jiménez).

Los trabajos se iniciaron el 3 de julio con el cierre del tramo desde la calle Real hasta la avenida Alfonso Araújo o calle 26 y la demolición del pavimento existente y se tiene un porcentaje de avance del 30% aproximadamente en toda la obra. La pavimentación de la avenida de La Asamblea tiene una inversión superior a los $1400 millones.

La intervención será en los 746 metros lineales que posee la avenida y el nuevo pavimento en concreto rígido tiene una resistencia 600 psi a la flexión, lo que garantiza su calidad y durabilidad por el alto flujo de los automotores que se proyecta pasen por la vía.

El contratista responsable de las obras es el consorcio integrado por Leonardo Jalil David Ordosgoitia, FAG Ingeniería S.A.S y Vimos Construcciones S.A.S y antes del 31 de diciembre del presente año deberán concluir con los trabajos de pavimentación, teniendo en cuenta que las tareas se ejecutan a buen ritmo y  según lo estipulado en el cronograma de obra. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

semáforos

En otra ciudad de Colombia hubieran arreglado el cable el mismo sábado - día de rotura - se imaginan los trancones hasta que arreglen esta impase. Consejo: No transiten por Manga, usen la Pedro Heredia.

EL OJO QUE LLORA Y LE ECHAN LIMON

Esta pobre cuidad es victima de su propio invento, de brindar su voto de confianza por años a las mismas ratas de cuatro patas que solo han desangrado y robado las arcas del distrito pero no invierten en la ciudad, no existe planificación, jamas se visualizo el futuro y el crecimiento, el pueblo ingenuo se dejo meter el dedo en la boca haciéndole creer que transcaribe seria la solución de todo lo concerniente a la movilidad de esta ciudad.
Un proyecto que se hizo pensando en una población hace 10 años y todavía se ve un futuro incierto. Solo a servido para llenarle el bolsillo a los dueños de este terruño heroico y aguantador.
En esta ciudad se necesita es un gobernante con pantalones y con proyección por que así como vamos la bomba de tiempo en que vivimos llamada CARTAGENA explotara y no va ver chapulin colorado que la pueda salvar.

trabajo entre concejo y datt

Deberia unirse datt y concejo y sacar adelante cambios viales que beneficiarian mucho a la ciudad calle larga y media luna cambiar de sentido puente roman solo salida sentido getsemani manga puente jimenez solo sentido pie de la popa manga puente las palmas solo sentido manga pie del cerro marginal de san lazaro cambiar sentido y de los 4 carriles del puente heredia viejo cambiar dos sentido pie del cerro getsemani

El arsenal debe quedar en el

El arsenal debe quedar en el sentido actual la calle del pedregal debe quedar sentido calle larga a calle media luna

Semáforos no son automáticos

Copio textualmente: "Iriarte Miranda explicó que la rotura hizo que los semáforos perdieran comunicación entre sí a través de sus cámaras, las que les indican el número de vehículos que por un semáforo pasan y de esta forma regulan el tiempo que debe permanecer en rojo, amarillo o verde". No se si entendí mal, pero creo que vale la pena aclarar: que las cámaras no regulan automáticamente el tiempo que el semáforo debe permanecer en rojo, amarillo o verde, dependiendo del tráfico, esto lo hacen hacen personas desde la central o manualmente. Si el sistema tuviera esa opción automática, nunca hubiera vías con poco tráfico en verde y en rojo las muy congestionadas y en Manga sucede esto todos los días.