Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Despejan laguna de San Lázaro por el desfile acuático

Las cerca de 50 embarcaciones que se estacionan en laguna de San Lázaro comenzaron a ser retiradas ayer por las autoridades.

La medida se adoptó porque esta laguna será el punto de partida del desfile acuático “Cartagena con sentido ambiental”, que a partir de las 2 de la tarde del domingo exhibirá a las candidatas al Reinado de la Independencia en balleneras de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

El capitán de Puerto de Cartagena, Pedro Prada Rueda, afirmó que la actividad se inició a las 7 de la mañana con personal de la Alcaldía, Policía Nacional, Espacio Público, Dirección General Marítima (Dimar) y Guardacostas. Se logró la movilización de 15 embarcaciones aproximadamente. 

“Hay unas que no son autopropulsadas, es decir, toca moverlas con otra embarcación. Eso lo van a hacer los propietarios en el transcurso de estos días. El operativo estuvo dirigido a la socialización y a la acción por las embarcaciones que se pudieran mover de una vez”, dijo Prada.

“La idea -precisó- es que para el sábado esa área ya esté despejada, el domingo en la mañana se arme el muelle flotante y quede listo para la actividad. Además de organizar la parte marítima, el trabajo también estuvo dirigido a organizar la parte terrestre, las playas y a proteger el medio ambiente, la isla de los pájaros, teniendo en cuenta que es una actividad muy llamativa para toda la comunidad de Cartagena y visitantes”.

En organización
El capitán de Puerto de Cartagena aseguró que la bahía de San Lázaro no solo es vista por las autoridades cuando de un evento festivo se trata.

“Hay un trabajo que se está realizando con estas mismas autoridades desde hace varios meses, con el fin de reorganizar ese sector. Ya se han tomado algunas medidas, pero por parte de la Alcaldía falta que se tomen unas de cierre perimetral de esa área, con el fin de que las actividades que se realicen ahí sean las que se autoricen por las autoridades, que lo que tenga que ver con la Dimar se regule, autorice y formalice ahí”.

Añadió que “ahí hay un área de fondeo que se puede terminar para que las lanchas tengan un sitio donde llegar, donde fondear y estén ahí cuidadas por parte de los propietarios, teniendo en cuenta que el mar es de todos. El objetivo es organizar las embarcaciones de transporte de pasajeros que llegan ahí, ya sea por empresas o por lanchas”.

Personal de la Alcaldía, Policía Nacional, Espacio Público, Dirección General Marítima (Dimar) y Guardacostas participaron del desalojo de la laguna de San Lázaro. 

Colombia limpia
Para crear conciencia ambiental y garantizar la sostenibilidad del planeta para las futuras generaciones, hoy Cartagena se une a Colombia Limpia, jornada que se realizará en varias ciudades del país.

Así, se entregarán bolsas para la recolección de residuos a cerca de ocho mil ciudadanos. Una vez recolectadas las bolsas, Colombia Limpia, bajo el liderazgo de Corpoturismo, entregará este material a los recicladores, quienes podrán venderlo, generando así un proceso de inclusión social.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Orden.

Las lanchas que se ponen en la Laguna de San Lazaro deben ser ubicadas, o hacer un paseo peatonal hasta donde empieza el de Manga, hacer unos muelles y ordenar que embarcaciones pueden atracar, logico, tienen que retirar el mangle que bordea el Puente las Palmas, que da mal aspecto, por las basuras que acumulan. Seria un buen panorama para los que siempre cojen esa ruta. Pero aqui no miran eso.