Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desplazados por la violencia recibieron viviendas en Bicentenario

Familias desplazadas por la violencia y discapacitados acaban de recibir 19 viviendas por parte de la Administración Distrital de Cartagena, a través de Corvivienda, las cuales se empezaron a construir en febrero de este año con recursos gestionados por el alcalde Manuel Vicente Duque, en asocio con la Fundación Santo Domingo.
Están construidas en Ciudad del Bicentenario y son viviendas de interés prioritario (VIP), es decir, soluciones carácter urgente otorgadas a personas muy afectadas por el conflicto armado y en condición de extrema pobreza, que requerían de pronta asistencia por parte del Estado, pues estaban en urgente espera de que se les entregara un techo ante las precarias condiciones en que se hallan.
Son casas de dos plantas que constan de sala, comedor, dos cuartos, patio y espacios para su aplicación. El costo por vivienda es de 48 millones de pesos, con un subsidio total del Distrito.

TESTIMONIO
A la señora Alejandra Aguas, una de las beneficiarias con esta iniciativa, le tocó esperar más de 15 años para lograr una vivienda propia desde que fue desplazada por la violencia, en su natal San Jacinto de Cauca, sur del departamento de Bolívar.
“Después de tanto tiempo de espera, por fin tengo mi casa propia. En San Jacinto dejamos los animales, la tierra y los muertos, salimos sólo con la ropa que teníamos puesta. Durante mucho tiempo rodamos por varios barrios de Cartagena, hasta hoy que ya tenemos nuestro techo”, explica la mujer beneficiada.

NUEVA OFERTA INSTITUCIONAL
Adicional a lo anterior, Corvivienda tiene proyectado otorgar más de 980 soluciones habitacionales antes de que finalice el año 2016, las cuales se pondrán en oferta durante la Feria de Vivienda Casa pa' mi Gente, del 11 al 17 de julio.
El trámite es gratuito y los interesados deberán hacer el procedimiento de inscripción por Internet, a través de la página web de la entidad: www.corvivienda.gov.co. Para realizarlo no se necesita de intermediarios.
El alcalde Manuel Duque explicó que ante el Gobierno Nacional y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, se han hecho gestiones para que sean muchos más los beneficiados en condición de discapacidad, o afectados por la implacabilidad de los inviernos y desplazados por la violencia en Cartagena.
“Ésta es una deuda y estamos dispuestos a pagarla”, anotó el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese