Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desplazados protestaron en la sede de Unidad de Víctimas de La Castellana

-A A +A
 

Más de 200 desplazados que viven en Cartagena protestaron en la sede de la Unidad de Víctimas de La Castellana,luego de que se suspendiera una brigada de declaración que les permitiría entrar a la base de datos del Gobierno Nacional como víctimas del conflicto armado en Colombia, para ser beneficiados con reparación o futuros subsidios.

Según denunció un vocero de esta población,algunas personas hicieron fila desde las 8 de la noche de ayer, jueves, con el ánimo de lograr uno de los 148 cupos que había dispuesto la entidad, pero una vez se abrieron las puertas de la oficina e ingresaron los interesados,un funcionario de la Unidad de Víctimas les informó que no contaban con la logística necesaria para atender tantas solicitudes y que serían programados para nuevas fechas.

“Yo vengo desde Nelson Mandela, dejé de trabajar para venir a hacer la declaración y aspirar a un subsidio pero acá me dijeron que no me podían atender porque los funcionarios encargados de la brigada no habían venido. Esto es una falta de respeto con nosotros los desplazados y una irresponsabilidad por parte del Estado y sus funcionarios. A las 8 de la mañana llegué, pero sé que hay personas haciendo fila desde ayer”, señaló Enrique Ochoa, que a las 11 a. m. aún permanecía en la sede de La Castellana a la espera de una solución a su situación.

EN BUSCA DEL RECONOCIMIENTO
Willy Pérez Muñóz, fue desplazado junto a su familia de su natal San Onofre en 1998, luego de que un grupo paramilitar amenazara con reclutarlo a él y a otros jóvenes de la población. Desde ese momento, el entonces joven de 17 años llegó a Cartagena en busca de nuevas oportunidades para sus padres y hermanos.

“Llegué hace 17 años y me instalé con mi familia en un relleno de la Ciénaga de La Virgen en el sector Zarabanda del barrio Olaya. La vida no ha sido fácil, y por eso es que estoy acá para que el Gobierno me restituya los derechos vulnerados y la casa que perdimos cuando nos sacaron 'los paras'. Mi papá ya está en el sistema, pero hoy vine a hacer mi declaración y me encuentro con esta sospresa. Perdí mi día, pero lo que más me molesta es que al igual que yo, hay mujeres embarazadas o con niños en brazos, ancianos y hasta discapacitados que estuvieron esperando mucho tiempo para que al final no les salieran con nada”, finalizó Pérez, quien es el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector donde vive.

SE PROGRAMARÁN NUEVAS FECHAS
La Unidad de Víctimas informó que ante las suspensión de la jornada, las personas que se presentaron recibirían una nueva cita para que rindieran declaración y sus nombres fueran ingresados a la base de datos del Gobierno Nacional.

Se le dará prioridad a las personas en condición de extrema pobreza, mujeres embarazadas, ancianos y discapacitados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese