Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desplazados se tomaron Punto de Atención a Víctimas en La Castellana

Alrededor de 250 personas que sufrieron la guerra en diversas regiones del país y que ahora están asentadas en Cartagena, se tomaron este martes la sede del Punto de Atención a Víctimas (PAV) en el sector de La Castellana, para expresar su voz de rechazo porque el Distrito aún no ha definido el Plan de Atención Territorial para la atención de esta población.

Arnaldo Hernández Rivas, miembro de la Mesa de Víctimas y representante de las comunidades afro, explicó que la decisión se tomó luego de una reunión sostenida ayer en el PAV en la que no obtuvieron respuesta alguna sobre los recursos destinados para las víctimas.

"Determinamos declararnos en asamblea permanente en el Punto de Atención a Víctimas hasta que no se defina el Plan de Atención Territorial. Este documento debía haber sido firmado por Planeación, Hacienda y el Alcalde, pero no ha sido así porque dicen que no hay recursos para ejecutar el plan", indicó el líder de víctimas.

Una de las peticiones de este grupo poblacional además de que se firme cuanto antes el Plan de Atención Territorial, es que se construya el Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas, que desde hace muchos años se les adeuda.

"Estamos pidiendo que Hacienda firme ese documento para que los recursos de vigencia fiscal 2016 sean ejecutados en la atención a las víctimas. Queremos que además se indemnicen a aquellas personas con enfoque diferencial, mujeres violentadas sexualmente, personas con enfermedades terminales y en situación de discapacidad; y que se mejore el servicio, no tenemos sillas, no hay funcionarios ni psicólogos ni abogados. Respecto al Centro Regional de Atención, nos preocupa que el Distrito se están gastando los recursos en pagos de arriendo y no se ha buscado una solución definitiva", precisó Hernández.

Alcaldía responde
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, entidad encargada del programa de Víctimas, dijo que el documento está próximo a firmarse y que "se está analizando un tema presupuestal que está en conversaciones con todas las entidades involucradas".

Fernando Niño Mendoza, jefe de esa dependencia, aseguró que a más tardar la semana entrante el Plan de Atención Territorial estará listo.

El funcionario también se refirió a la denuncia de la falta de personal especializado para la atención de las víctimas y la construcción del Centro Regional de Atención a las mismas. Manifestó que todo el equipo interdisciplinario está en sus funciones atendiendo a esta población y enfatizó en que se está en la búsqueda de recursos para la construcción de este Centro.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡las victimas necesitan Atencio!

las victimas necesitan atencion! Manolo ha ido haciendo ajustes y cambios que se han ido notando en seguridad, lo de los caños, las fiestas, capacitaciones a poblaciones vulnerables y las ayudas a los damnificados de las inundaciones, cámaras para la ciudad y los venezolanos ilegales; SR. MANOLO, DEBE SALIR CUANTO ANTES UNA RESPUESTA PARA LOS DESPLAZADOS!

Estoy seguro que darán pronta respuesta

Creo que es algo que toca prestarle atención pero por lo general con cada nuevo problema esta saliendo una solución prácticamente instantánea si que no creo que toque esperar mucho para ello, de todas maneras MANOLO DUQUE TIENE QUE ESTAR AL TANTO DE TODO ESTO E INTENTAR PREVENIR A FUTURO. igual esta haciendo un buen trabajo pero lo puedo mejorar.

no hay ue darle mucha espera

como dice Daniel y acosta 23, toca ponerse al frente lo antes posible, el tiempo no da espera. bueno Monolito estaremos atentos pa ver que pasa con esto pues es de cuidado.

huy de cuidado, Manolo presente

yo realmente no estoy ni deacuerdo ni en desacuerdo con manolo, simplemente los hechos hablan por el y creo que esta tomando cartas en el asunto, aparte del éxito que tubo en las fiestas y en nivel de seguridad que ha mejorado espero que a esto no le de espera y lo solucione rápido, ellos también necesitan atención.

Tema de nunca acabar gracias

Tema de nunca acabar gracias a los dirigentes que tiene este país, creo que esto no es tanto de alcaldía, si no, de gobernación, ya que son desplazados de distintas regiones.