Desplome en construcción de estación de servicio en Bocagrande

11 de agosto de 2016 05:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varillas, estibas y cemento fresco se fueron al suelo al desplomarse parte de los soportes para un plafón de un edificio que se construye junto a la nueva estación de servicio de Bocagrande, sobre la Avenida San Martín y diagonal a la Base Naval.

A eso de las 10:30 de la mañana de hoy, cuando fundían la estructura de concreto, esta colapsó cayendo en su mayoría sobre la parte inferior de la misma construcción y una parte hacia el interior de El Emperador, una edificación residencial vecina, cuyos residentes narraron lo sucedido.

“Cuando llego veo todo desplomado, supongo que habrá sido un descuido en el proceso de construcción, la placa que estaban fundiendo se les vino abajo, al parecer por el peso. Afortunadamente no hubo daños graves”, indicó Juan Carlos Ávila, administrador de El Emperador.

Según indicó, dentro de un área común del primer piso de El Emperador cayó cemento fresco y unas estibas quedaron "colgando" en riesgo de caerse hacía ese lado. “Lo que cayó para acá fueron esquirlas del material de construcción. No es una zona de común tránsito, pero si hubiera estado pasando alguien por ahí, habría sido otro cuento. Afortunadamente nadie pasaba por ahí”, explicó.

“Me llamaron enseguida, me dijeron que hubo un error que iban a tomar todos los correctivos. Ahora estaban desmontando las varillas y las estibas que quedaron arriba”, agregó Ávila, sobre los responsables de la construcción.

Habitantes de El Emperador indicaron que se requiere mallas de protección para evitar que ese tipo de elementos caigan hacía ese área de su edificio como sucedió hoy. “Realmente no hay protección en esa zona. Ahora pusieron una cinta amarilla de peligro en el área del perímetro afectado para que no transiten por ahí”, dijo el administrador.

La construcción de la gasolinera empezó en el mes de febrero de este año, en el lugar se hicieron excavaciones para ubicar tanques subterráneos y a un lado se construye en una edificación de cuatro pisos donde hoy se presentó el incidente.

Desde un comienzo, los trabajos han generado controversia y oposición por parte de la comunidad, que se opuso a las obras alegando no estar acordes al Plan de Ordenamiento Territorial. Sin embargo, la construcción cuenta con permisos por parte de las autoridades distritales.

El Universal se comunicó con un representante de la empresa constructora para consultar sobre lo sucedido esta mañana, pero este prefirió no entregar declaraciones en ese momento. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS