Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Después de 16 días en la Antártida, regresó el Buque ARC 20 de Julio

Terminó la travesía del Buque ARC 20 de Julio. Después de 16 días de expedición ciéntifica, los 96 tripulantes a bordo de la embarcación volvieron a Cartagena. A las 5 de la tarde de ayer, el buque atracó en la Base Naval ARC "Bolívar", en Bocagrande.

Al ARC 20 de Julio se le dio la bienvenida en una ceremonia militar presidida por el Almirante Leonardo Santamaría Gaitán, comandante de la Armada Nacional.

75 días duraron los tripulantes para llegar nuevamente a La Heroica, desde donde partieron el pasado 13 de enero para realizar investigaciones científicas en ese continente.

¿En qué consistió la expedición?

En la III Expedición Científica de Colombia a la Antártida “Almirante Padilla” se capacitó al personal en los procedimientos para la navegación en canales, aguas antárticas y hielos flotantes; todo, en condiciones extremas. Para ello, se navegaron más de 14.000 millas náuticas.

Además, a los tripulantes se les enseñó como generar cartas náuticas, es decir, cómo hacer un levantamiento batimétrico para que los buques logísticos, oceanográficos y turísticos en la Antártida tengan una navegación segura.

Para desarrollar investigaciones científicas y apoyo logístico a otros países en la Antártida, se empleó el trinomio operacional de la Armada (Buque, Helicóptero y unidad de  Guardacostas) 

Adicionalmente, el buque participó en escenarios internacionales, promoviendo la seguridad integral marítima y capacitando el recurso humano con estándares globales de cooperación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.

.

Estupideces

La Marina colombiana está ejerciendo presencia en un continente que es de todos los paises y debemos estar representados en él. Lea historia y aprenderá que el surgimiento de la industria en Colombia se dió gracias al personal preparado y egresado de la Armada. Su comentario me suena a envidia. Este buque fue construido en Cartagena, debemos estar orgullosos

TRISTEZA Y VERGUENZA EL COMENTARIO DE OPINION FIRME

No entiende uno que lleva a una persona a escribir tantas estupideces en solo 400 letras, como dice vedor algun trauma debe tener con la armada, o no lo recibieron o lo sacaron, o algun marino le quito a la mujer, esa institucion es una de las pocas de las que cartagena se puede sentir orgulloso, pronto tambien dira que las farc si son verdaderos militares, respeto su comentario pero causa dolor.

en vez de gastarse el presupuesto militar en paseos a la nieve

..deberían es irse a entrenar al desierto de la guajira , a cruzar el sahara , a sacar a los del ELN del monte , a cojer cancha para lo que si es Militar!, ¡¡¿que probabilidades tienen de ser útiles a su patria , sacando azimutales sobre el hielo o entrenándose en ambiente tropical , como para defender con decoro ante una agresión del loco presidente colombozolano NICOLAS INMADURO?

Pobre ignorante

La Armada se prepara para defender la Patria en los mares. Ls entrenamientos que ud mal propone son para el Ejército. Se nota que usted le saco el cuerpo al servicio militar