Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Después de fiestas, arranca etapa pedagógica de la nueva ruta de Transcaribe

-A A +A
 

Una semana después de terminadas las celebraciones de las Fiestas de la Independencia de Cartagena, Transcaribe iniciará la etapa pedagógica de una nueva ruta que pone en servicio el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

Se trata de la llamada ruta de Los Estudiantes o Universitaria, que pasará justamente por las universidades de San Buenaventura y Tecnológica, prestando un moderno servicio de transporte a esta gran comunidad universitaria y a otros sectores residenciales y estudiantiles cercanos.

Para definir los detalles sobre la socialización de la nueva ruta, directivos de la Universidad de San Buenaventura se reunieron el pasado viernes con el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, para iniciar en los próximos días la etapa didáctica de la ruta con los estudiantes y líderes comunales de los sectores que resultarán beneficiados.

El alcalde Manuel Vicente Duque expresó que el objetivo es el de mejorar cada día más la cobertura de Transcaribe y que para eso se trabaja planificadamente, tras el inicio de la operación comercial en marzo de este año.

El gerente Ripoll dijo, por su parte, que la de San Buenaventura y Tecnológica “es una ruta bastante reclamada por la comunidad estudiantil”.

Sostuvo que “en una primera instancia vamos a empezar con nueve vehículos, ya que las universidades entrarán pronto en el receso de fin de año y más adelante, cuando se acabe la época de vacaciones, se aumentará el número de los buses”.

El Gerente de Transcaribe sostuvo que la comunidad de este sector “está a la expectativa”, por cuanto ahora los cientos de estudiantes de estas universidades “tienen dificultades para llegar a sus centros de educación y con Transcaribe lo podrán hacer de manera agradable, segura y confortable”.

Agregó que el sistema en general avanza a buen ritmo. Destacó el estudio sobre movilidad en Transcaribe hecho por el proyecto Cartagena Cómo Vamos, en el que se resalta la disminución de 26 minutos en los recorridos de los cartageneros, tras la entrada en operación de los buses del SITM.

Ripoll dijo que “toda la ciudadanía quiere a Transcaribe ya, enseguida, y lo entendemos porque es un sistema confortable, rápido. En tres años tendremos cubiertos todos los rincones de Cartagena con este sistema”.

Por su parte, la decana de Derecho de la Universidad San Buenaventura, Judith Pinedo, dijo que esta será la “ruta de la juventud, la de la nueva ciudad”.

Sostuvo que los estudiantes recibirán a Transcaribe “con un carnaval universitario por su llegada a la San Buenaventura y Tecnológica”.

Actualmente, añadió Pinedo, los universitarios hacen un gran esfuerzo porque, aunque utilizan Transcaribe, deben desplazarse hasta las estaciones en vehículos que no son tan seguros y confortables. Celebró que próximamente los buses del sistema masivo pasarán por la puerta de las universidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala de verdad se necesita

Ojala de verdad se necesita para evitar tanta inseguridad a los universitarios y sus elementos de estudios... y que estos den buen ejemplo.

Se silenció el tema

Se ha hablado mucho sobre e tema del portal. lo cual está muy bien, pero no se ha dicho nada sobre las estaciones sobre la troncal que aún no están operativas,
Que ha pasado

TIENE USTED TODA LA RAZON

Es cierto lo que dice. Ya es justo que se pongan a funcionar el resto de estaciones sobre la troncal ya que son muchas las comunidades donde sus habitantes deben caminar bastante para poder acceder a las que les quedan "mas cerca". Por ejemplo, los habitantes de barrios como España, Amberes, Armenia, Camino del medio TIENEN 2 ESTACIONES CERCA PERO SIN FUNCIONAR..¿.de que sirven si no funcionan.?

El Patio Portal

Contrataron a metrocable para dar opiniones para optimizar el transporte en Transcaribe. Les anticipo; Si no es estrictamente necesario no se debe llegar al Portal; rutas como B/grande (ojalá la ponga hasta Laguito), Crespo y futuras como manga, Daniel Lemaitre, desde su partida van hasta el Portal y regresan a su punto de salida. Rutas como Pozón, Blas de Lezo, y futuras como Socorro, Campestre

SIGUE

salgan lleguen hasta la Bodeguita y retornen hasta su punto de salida tal como hace la variante 106. Las estaciones intermedias se utilizaran de acorde al estudio de movilidad que realicen. Sr Ripoll haga el ensayo con Pozón y la Blas de Lezo y verá los resultados. Ahorramos tiempos en trasbordos innecesarios en el Portal (hoy en Madre Bernarda), circulan mas vehícu por la troncal y menos espera.

SIGUE

No diga que Bodeguita colapsaria con estas rutas llegando allí; entonces usted estudió en Alemania ponga una, dos rutas devolviéndose por castillo San felipe que nosotros hacemos trasbordo por lo Amador, bien sea para llegar centro o bodeguita y viceversa. No espere que el pueblo se "rebote" por FALTA DE INGENIO, MAL LLAMADO PLANEACIÓN por obligarnos a llegar al Portal para regrezar a los barrios

Y los de publica ¿menos gente?

Los universitarios que hacen parte la universidad de Cartagena, tambien recorren distancias largas y pasan por lugares muy peligrosos, para acceder a la estacion mas cercana (4 vientos) es por eso que es de vital importancia que una de las universidades como mas estudiantes de la ciudad tenga parte importante en el sistmea integral de transporte igual que las demas instituciones.