Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

“Después del gas esperamos que nos llegue el agua”

Caño del Oro, Punta Arena, Bocachica y Tierrabomba tendrían el servicio de gas domiciliario para finales de julio o principios de agosto. Tener este servicio se traduce para la comunidad, en una oportunidad para tener una mejor calidad de vida, y revive las esperanzas de que después se logre llevar el agua a sus casas.

Las obras para llevar gas a la isla se iniciarían a mediados de mayo, anunció el alcalde Dionisio Vélez Trujillo.

El proyecto, que requerirá una inversión de cerca de 11 mil millones de pesos, está en la etapa de presentación del proyecto y conseguir los permisos requeridos para la intervención.

Este logro resulta de la alianza entre la Administración Distrital, el Viceministerio de Minas y Energía, y la empresa Surtigás.

“Por fin los nativos podrán prender desde su casa un fogón sin necesidad de tener un cilindro al lado que puede generar situaciones de peligro. Llevar el gas a la isla es una realidad”, afirmó Vélez Trujillo.

“Lo que nos gastamos...”

De 24 a 25 días dura un cilindro pequeño de gas en la casa de Calixto Polo Medrano, habitante de Caño del Oro.

“El cilindro más pequeñito nos cuesta 55 mil pesos. Ese nos dura casi 25 días, aunque todo depende, cuando hay visitas o fiestas dura menos, entonces nos toca correr o cocinar hasta con leña”, indicó Polo.

Calixto dijo que aún en la isla no se tenían noticias sobre el servicio de gas, y aunque sí han mantenido varias reuniones con Surtigás, aún esperan que se les haga el anuncio oficial de si habrá o no el servicio.

La promesa del gas, explicó Calixto, es un tema que ha sido repetido frecuentemente por los mandatarios de turno. “Campo Elías nos prometió lo mismo, por eso no nos ilusionamos, aunque esperamos que esta vez sí”, afirmó Polo.

De cumplirse este sería un logro importante para la comunidad de la isla, que sigue esperando la atención del Estado.

“Esto sería novedoso, el cambio sería notorio. Esto le ayudaría a nuestros gastos, porque sabemos que muchos de la comunidad gastan más comprando cilindros, que lo que pagan en la ciudad por el gas”.

Solo en Caño del Oro hay tres expendios de cilindros, debido a la alta demanda de la isla.

Esperan servicio de agua

Si se logra tener el servicio de gas para julio, la comunidad espera que se adelante el proyecto para llevar el servicio de agua potable a la isla.

Este, es uno de los recursos que más necesitan las comunidades de Punta Arena, Bocachica, Caño del Oro y Tierrabomba, a pesar de estar rodeadas de agua.

Ante la pregunta de cuál es el servicio prioritario para la comunidad, Calixto indicó sin dudar que el agua es básico y les hace mucha falta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que interesante sería

Alguien me puede informar como se piensa trasportar el gas a las islas? Por tubería o por transporte maritimo y almacenamiento para posterior distribucion por las redes domiciliarias? Solo por saber que de verdad es esto por ahora?

Campaña por presidencia?

Por cual sera?

sigan esperando

Mientras no halla un gobierno transparente y responsable ..............sigan esperando el gas ,, el agua, la luz, la salud, el empleo.

AUN NO LO PUEDO CREER

EL 12 DE ABRIL LLEGUE ACOMPAÑAR A UN FAMILIAR, DONDE LA OPERO ESTE MEDICO ALBERTO DEL RIO, DONDE EL MANIFESTABA EN LA SALA DE ESPERA, QUE NO HABÍA DORMIDO QUE LA ULTIMA OPERACIÓN HABÍA TERMINADO A LAS 4 AM, ORGULLOSO DE SU HAZAÑA, CUANDO ACOMPAÑE A MI FAMILIAR AL CUARTO PARA RECOGER LA ROPA, EL SEGUÍA COMENTANDO QUE TENIA QUE APROVECHAR LA SEMANA SANTA, HAY QUE VER !!!, EN ESPERA HABÍAN MAS DE 10 NIÑAS QUE EL OPERARIO ESE MISMO DÍA, TANTA IRRESPONSABILIDAD, SIN UN TITULO. LE DOY GRACIAS A DIOS QUE MI FAMILIAR SALIO BIEN DE ESA CARNICERIA.

PACIENCIA .....TENDRAN QUE

PACIENCIA .....TENDRAN QUE ESPERAR OTROS 450 AÑOS.....PARA QUE LES LLEGUE EL AGUA ......CLARO EL AGUA DULCE.....