Cartagena


Destruyen “cambuches” en los manglares de la Avenida del Lago

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de noviembre de 2015 07:44 AM

En un operativo de recuperación de los manglares que bordean la Avenida del Lago, sobre el caño Bazurto y la Ciénaga de las Quintas, las autoridades de Cartagena desarmaron diez cambuches los cuales habían sido construidos entre los arbustos por habitantes de la calle.

En la actividad funcionarios de  la Secretaría de Participación lograron persuadir a varios habitantes de la calle para su ingreso inmediato a hogares de paso del Distrito.

“La actividad de hoy tenía dos objetivos: el primero era apoyar al EPA, organismo que viene adelantando un proceso de recuperación de los cuerpos de agua en las diferentes zonas de la ciudad y el segundo, que los habitantes de calle tuvieran conocimiento de la existencia de hogares de paso donde ellos pueden dormir, tener acceso a la alimentación y a la salud para más adelante intervenirlos de manera psicológica reintegrándolos paulatinamente su núcleo familiar  y  alejarlos del consumo de sustancias psicoactivas”, indicó Milciades Osorio, coordinador del programa habitante de calle.

Operarios de Pacaribe y Aseo Urbano de la Costa realizaron limpieza de áreas aledañas a los cuerpos de agua desde el puente Las Palmas hasta el Puente Jiménez y desde allí hasta puente Bazurto, como parte de la recuperación de caños y lagos internos liderada por el Establecimiento Público Ambiental, EPA.

“Actualmente nuestro sistema de caños y lagos son seis cuerpos de agua: Caño Juan Angola, Laguna de San Lázaro, Laguna de Chambacú, Laguna de El Cabrero y la Ciénaga de las Quintas, todos éstos son objeto de cuidado para protegerlos y conservarlos buscando una armonía con el territorio cartagenero.

La idea es que el próximo año empiece una serie de ordenamientos en relación con los cuerpos de agua y podamos todos de disfrutar de un ambiente propicio para el desarrollo y la preservación de la ciudad”, Afirmó Diana Barraza, coordinadora de recursos hídricos del EPA.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS