Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Detectan supuesta falsedad en 60 cuentas del Distrito

Más de 60 cuentas presentadas por contratistas del Distrito, cuyo monto supera los $120 millones, fueron de-vueltas por la Tesorería debido a inconsistencias en la do-cumentación relacionada con el pago de la seguridad so-cial.
Según María Estella Larios, tesorera de Cartagena, des-de hace más de un mes se inició una investigación que in-volucra a funcionarios de Control Interno y Disciplinario del Distrito, al detectar irregularidades en la documenta-ción aportada por varias personas contratadas mediante Órdenes de Prestación de Servicios (OPS).
“A raíz de una documentación extraña que presentaron algunos contratistas en los soportes de seguridad social que acompañan las cuentas, éstas solicitudes fueron de-vueltas a los interventores para que verificaran la legali-dad. En eso están ahora. Se han detectado inconsistencias en el pago de la seguridad social”, indicó la funcionaria.
El Universal supo que ya la Oficina de Control Interno empezó investigaciones contra los 60 contratistas, quienes serán sancionados disciplinariamente y en un tiempo pru-dencial se le pasará la información a la Fiscalía.
Una fuente de la Alcaldía precisa que hay falsificación de recibos de pago de la seguridad social, requisito indis-pensable para los desembolsos de las cuentas.

Llamado a contratistas
La Tesorera del Distrito hace un llamado a los contra-tistas por OPS para que paguen sus obligaciones y cum-plan con la ley.
“Es su responsabilidad cancelar la salud y la pensión”, dice María Estella Larios.
Otras fuentes del Distrito advierten que la falsificación de documentos, pese a que es una práctica indebida, está generalizada en las oficinas públicas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese