Detenido presidente del sindicato de taxistas de Cartagena

04 de julio de 2013 09:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un detenido y un taxista herido es el resultado de la primera escaramuza que se registró entre el gremio de taxistas y unidades del escuadrón móvil antidisturbios – Esmad-, que trata de evitar el bloqueo de las vías de la ciudad, durante la protesta que desde tempranas horas comenzó el gremio.
El detenido es Félix Barrios, presidente del sindicato de taxistas de Cartagena, gremio que  protesta por el sistema de detección electrónica de infracción, conocida popularmente como “foto – multas”.
También se conoció que durante el enfrentamiento entre la fuerza pública y los taxistas resultó herido un conductor de taxi.

BLOQUEOS
Mientras las autoridades luchan por mantener despejado el Centro, en otros sectores de la ciudad como Los Cuatro Vientos, avenida Crisanto Luque, Ceballos, Mamonal, Manga, Chambacú, los tuitros están reportando bloqueos.
En Manga, una usuaria de taxi denunció abuso por parte del gremio de taxistas, que quieren bajar a los pasajeros de aquellos vehículos que siguen trabajando.

RECHAZO
También hay que resaltar que la protesta de los taxistas es rechazada por la comunidad, lo cual se puede evidenciar a través de los comentarios de redes sociales y del mismo sondeo de opinión que hoy publica este medio.

SUPUESTA AGRESIÓN
Los taxistas denunciaron que fueron agredidos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) cuando se manifestaban en Mamonal. También señalaron que algunos vehículos resultaron averiados.
Se conoció que Félix Barrios, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), y otros cuatro detenidos fueron llevados por la Policía al Cap de La Candelaria tras resultar heridos en enfrentamientos con el Esmad y luego serían puestos a disposición de la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS