Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Día de celebración para las mujeres en Cartagena

Hoy se conmemora en todos los países del mundo el Día de la Mujer, y para celebrar la histórica lucha de los grupos femeninos por la igualdad, la paz y el desarrollo, la Alcaldía Distrital realizó en la mañana de ayer una jornada recreativa en la Cárcel de San Diego.

Atención integral con el Dadis, actividades deportivas con el Ider, un bufé y mariachis hicieron parte de la celebración.

La primera dama y gestora social del Distrito, María Victoria Donado de Vélez, hizo presencia en el centro reclusorio para demostrar que “ellas son mujeres muy importantes para el Distrito”.

Paola Maldonado, representante de las internas en el Comité de derechos humanos y Reina de la Convivencia, expresó que “para nosotras fue una sorpresa (...) Nos sentimos contentas y agradecidas con todas las personas que colaboran con nosotras”.

EN LA LOCALIDAD 1
La Localidad Histórica y del Caribe Norte, sede Country, conmemorará el Día de la Mujer el jueves 27 de marzo en los parqueaderos de la Casa de Justicia.

A partir de las 8 de la mañana se realizarán las siguientes actividades: Feria gastronómica “Mujeres Emprendedoras”, charlas de prevención en salud sexual y reproductiva, violencia sexual y entrega de preservativos femeninos, toma de presión arterial, exaltación a las mujeres lideresas por su trabajo con las comunidades, atención de casos de violencia contra mujeres, entre otras.  

En la sede Santa Rita, este lunes, a partir de las 9 de la mañana, se realizará la gran toma de la Alcaldía “Vivan las Mujeres”, donde habrá una jornada de salud para las mujeres de la localidad y se harán actos simbólicos.

El 25 de marzo, en esta misma sede, se realizará el gran Pulguero Comunitario para Mujeres, que se trata de la venta de ropa usada en buen estado. La actividad se inicia a las 8 de la mañana y termina a las 12 del mediodía.

Luego, de 2 a 4 de la tarde, se desarrollará “Me quieren porque me quiero”, en donde la Alcaldía Local regalará una jornada de belleza, maquillaje y arreglo a todas las mujeres del sector.

MUJER TALID 2014
Este reconocimiento fue creado  para resaltar la labor incansable de las mujeres cartageneras que luchan por cambiar la realidad de su entorno sin ningún tipo de apoyo institucional.

En su edición número 7, las finalistas son: Ofelia Castillo Pérez, comunicadora social; Jackeline Howard Pardo, abogada; y Nilde Suárez Hueto, promotora social y ambiental.

A partir del 20 de marzo Cartagena podrá votar por su candidata favorita en la página www.fundaciontalid.org. La placa del premio se entregará en una ceremonia privada el 7 de mayo.

¿POR QUÉ EL 8 DE MARZO?

En un día como hoy en 1857, decenas de obreras textiles del Bajo Manhatan, Nueva York, se declararon en huelga y salieron a las calles en protesta por las miserables condiciones de trabajo que padecían.

Por ello, en 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en Copenhague, se propuso esta fecha como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y desde entonces, el 8 de marzo quedó instituido como el Día Internacional de la Mujer. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AY QUE NOTICIONON!!!

EN LA CARCEL DE SAN DIEGO SIEMPRE ES LO MISMO, EL MARIACHI, EL DADIS Y EL IDER QUE NO HACEN PRACTICAMENTE NADA, PORQUE MEJOR NO LE LLEVAN A ESTAS MUJERES REGALOS PA ELLAS, PA SUS HIJOS, LLEVEN TRABAJO PARA QUE REALICEN Y ASI PODER SOSTENER A SUS HIJOS, O ES QUE CREEN QUE LA GENTE NO SABE QUE LO UNCIO QUE HACEN ES ARTESANIAS Y LAS UNICAS QUE COLABORAN EN ESA LABOR SON LAS SEÑORAS FADUL, QUE SI NO FUERA POR ESAS SEÑORAS QUE LLEGARON AHORA APROXIMADAMENTE 1 AÑO ESTAS INTERNAS NO VENDIERAN NADA, PORQUE LAS SEÑORAS INTERNAS QUE SE COLOCAN AFUERA EN ESTE CENTRO VENDEN PERO POCO, AYUDEN MEJOR A IMPULSAR ESTAS VENTAS Y DEJEN DE DAR TANTO PANTALLAZO LLEVANDO DIZQUE MARIACHIS, EL DADIS Y EL IDER, NO PUES QUE NOTICIONON, SEÑOR DIRECTOR EN VEZ DE BLOQUEAR LAS ENTREVISTAS A LAS INTERNAS Y REDUCIR EL HORARIO DE ENTRADA DE COMIDAS Y PAQUETES A LAS INTERNAS, HAGA MEJOR UN PLAN DE TRABAJO, PORQUE EN LAS CALLES SOLO SE ESCUCHA QUE USTED NO SIRVE PARA NADA EN ESE LUGAR, MAS HIZO LA DRA NILDA MELENDEZ, MANUEL MEZA Y HASTA CAMPO ELIAS, NO TENIA TAN REDUCIDAS A LA MINIMA EXPRESION A LAS INTERNAS, NO CREA QUE REDUCIRLAS Y HACERLAS SENTIR TAN MAL COMO LO HACE, USTED ES MEJOR PERSONA O DIRECTOR, ESTAS MAL LUISA ALFONSO ZURITA CORDOBA, LA GENTE HABLA MAL DE TU LABOR EN ESA INSTITUCION, AH LES CUENTO ALGO QUE LOS LECTORES NO SABEN, HAY UNA INTERNA QUE DEL ESTRÉS SUFRIÓ UNA PARÁLISIS FACIAL, ESTO NO LO DICEN VERDAD?.
DR DIONISIO VELEZ PROCURE Y CAMBIE A ESTE SEÑOR DE ESE LUGAR QUE NO TIENE LA CALIDAD HUMANA NI MUCHO MENOS ES GESTOR, PORQUE SUPUESTAMENTE LA CÁRCEL ES PARA RESOCIALIZAR NO PARA PERJUDICAR A LAS INTERNAS, APROVECHE Y MEDITE POR SER HOY DÍA DE LA MUJER, LE GUSTARÍA QUE SU MADRE ESTUVIERA EN ESE LUGAR Y LA TRATARAN ASÍ COMO USTED LO HACE, BUENO SI LA QUIERE NO CREO QUE LE GUSTE. HOY SON ELLAS MAÑANA PUEDE SER TU MADRE, RECUERDA QUE NADIE ESTA EXENTO DE ENTRAR EN UNA CÁRCEL, ES FÁCIL ENTRAR PERO DIFÍCIL SALIR. LUISA ZURITA CREES QUE LA GENTE NO SE ENTERA DE COMO TIENES A LAS INTERNAS DE INDIGNADAS, QUE TRISTEZA MIJO. EN LA CARCEL DE SAN DIEGO NADIE TE QUIERE, POR LO DESPOTA QUE ERES, CREES QUE ESO TE HACE SER MEJOR PERSONA, QUE VA!!! UBICATE. DIOS TE BENDIGA Y TE DE SABIDURIA PARA ORDENAR TUS IDEAS, RECUERDA ESTE ES UN PROCESO DE R E S O C I A L I Z A C I O N.

DR DIONISIO VELEZ

QUE TRISTEZA ME DA CUANDO LAS INTERNAS ME COMENTAN TANTAS COSAS Y NADIE HACE NADA POR ELLAS, LA CARCEL ES PARA RESOCIALIZAR NO PARA REDUCIR A LAS PERSONAS, LAS INTERNAS ESTAN MUY TRISTE POR LA ADMINISTRACION DE ESTE SEÑOR, QUE MALA ELECCION, QUE TRISTEZA DIOS. UNA SUGERENCIA DR DIONISIO VIGILE ESTE CENTRO CARCELARIO LLENO DE MUJERES INOCENTES O CULPABLES NECESITAN UNA OPORTUNIDAD DE VIDA, NECESITAN PERSONAL CON CALIDAD HUMANA, PORQUE ESTAN MUY MAL LAS INTERNAS EMOCIONALMENTE CON LA ADMINISTRACION DE ESTE DIRECTOR, OJO DR DIONISIO YA HUBO UNA INTERNA CON PARALISIS FACIAL DEBIDO AL ESTRES, Y NO CREA ESTE SEÑOR ZURITA QUE ESTA TRABAJANDO BIEN POR LAS INTERNAS, ELLAS NO LO QUIEREN PERO NO LO EXPRESAN PORQUE PIENSAN QUE LAS PUEDE HACER TRALADAR, OJO EL ATEMORIZAR A LAS PERSONAS NO ES LA MEJOR OPCION PARA UNA RESOCIALIZACION, MEJOR QUE TENGA PERSONAL CON CALIDAD HUMANA, LA GENTE A LAS MALAS NO CEDE Y MUCHO MENOS EN ESA CONDICION, ALLA NO TODAS SON CULPABLES, LA MAYORIA SON INOCENTES, NO PERMITA QUE SE LES CREZCA EL ENANO, EL 90% DE LAS MUJERES AHI SON BUENAS. DIOS LO BENDIGA