Día sin carro y cambios en rutas de Transcaribe, medidas para la visita del papa

02 de agosto de 2017 04:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Empezó el conteo regresivo para la visita del papa a Colombia y a Cartagena. Por eso, las autoridades coordinan las acciones para garantizar no solo la seguridad del sumo pontífice sino la de los miles de visitantes que arribarán a la ciudad por motivo de su presencia el próximo 10 de septiembre.

Entre las medidas que adoptará el Distrito para este propósito están la aplicación del día sin carro para vehículos particulares y moto. Tampoco podrán movilizarse semovientes.

Asimismo, se habilitarán rutas especiales del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), desde Patio Portal hacia Contecar, sitio donde el papa Francisco oficiará una misa.

Transcaribe suspenderá su servicio entre la estación de Bazurto y La Bodeguita, entre las 10:00 am, y las 12:30 p.m., tiempo en el que el alto prelado se movilizará en el papamóvil por la avenida Pedro de Heredia.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) pondrá a disposición 200 agentes de tránsito, incluidos los reguladores en puntos claves de las avenidas principales que requieran cierre parcial, mientras Francisco hace su recorrido por los lugares contemplados en su agenda.

Plan de movilidad en un 80%

El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, quien se reunió con el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, y otras autoridades, aseguró que el plan de movilidad para esta histórica visita está avanzado en un 80%.

“Revisamos los avances y las coordinaciones de tránsito, movilidad y transporte que se requieren para que la visita se cumpla con total éxito”, sostuvo el mandatario interino.

Cartagena estará congestionada

Para ese día-indicó Maya- "esperamos un millón de personas movilizándose en la ciudad para participar de las diferentes actividades. Se prevé que Cartagena sea una de las ciudades más congestionadas de los lugares que visitará el papa, teniendo en cuenta su ubicación geográfica”.

Se prevé que lleguen personas de Atlántico, Cesar, Magdalena, Córdoba, Santander, Sucre y los municipios cercanos a La Heroica.

“Queremos que estén activados todos los protocolos para que nada nos sorprenda ese día y tomemos todas las decisiones que en materia de reglamentación se requieren  y todo nos salga muy bien”, añadió el Viceministro de Transporte.

El alto funcionario señaló que se debe tener un plan de contingencia para atender la venta de tarjetas en las estaciones.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS