Cartagena


Dictan medidas para el desfile acuático

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de noviembre de 2017 12:00 AM

Desde las 2 hasta las 5 de la tarde se realizará mañana el desfile acuático “Belleza con sentido ambiental”, partiendo desde la laguna San Lázaro hacia el muelle de La Bodeguita. Con motivo de este evento, la Dirección General Marítima (Dimar) explicó que las embarcaciones que deseen participar, no requieren permiso, pero deben estar matriculadas ante la autoridad marítima, estar en condiciones aptas y con documentación vigente, tanto de la nave como la licencia del piloto, elementos de seguridad a bordo y mantener la distancia de seguridad con las demás motonaves.

En los muelles y marinas autorizados en la ciudad para el zarpe de embarcaciones, se harán controles de seguridad marítima por parte de los funcionarios de la Capitanía de Puerto de Cartagena.

La Dimar informó que para este evento se prohíbe: 

Exceder el cupo en las embarcaciones de acuerdo con el certificado de pasajeros.

Conducir embarcaciones en estado de embriaguez.

Llevar niños menores de 10 años y mujeres en estado de embarazo, al igual que el transbordo de personas y objetos de una embarcación a otra.

En coordinación con el Cuerpo de Guardacostas de Cartagena de la Armada Nacional, la Dirección General Marítima efectuará controles con unidades a flote, con el fin de garantizar la seguridad del evento, en caso de emergencias, la ciudadanía puede comunicarse mediante las líneas: Guardacostas Armada Nacional 146; Policía Nacional, 112; Capitanía de Puerto de Cartagena, 311 5310040.

En salud

De otra parte, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias dio un balance positivo y la atención de 840 emergencias en el inicio del plan de contingencia para las Fiestas de la Independencia.

Roque Bossio Bermúdez, gerente de la entidad, precisó que durante el primer día de las fiestas no se atendieron heridos con arma de fuego; hubo 11  heridos con arma blanca; y pacientes con gripa y síntomas febriles.

Aseguró que se cuenta con personal médico e insumos para prestar servicio las 24 horas. Para ello se cuentan con cinco ambulancias y personal de mantenimiento para solucionar inconvenientes en infraestructura, mantenimiento de equipos biomédicos y sistemas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS