Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Dificultades por invasión de espacio público se multiplican en temporada alta”

Fritangueras en la Plaza de la Paz, diagonal a la Torre del Reloj; una venta de sancocho en Manga y las ventas informales que se colocan todos los días en andenes y carretera por el mercado de Bazurto son algunos de los puntos sobre los que este medio ha recibido denuncias de invasión de espacio público en la ciudad.

Aunque es sabido que no son los únicos casos que se presentan en Cartagena, sí son una buena muestra que evidencia la problemática que día tras días se intenta erradicar desde la Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana, pero que por diferentes razones, termina siendo un círculo vicioso de despeje y retoma de los lugares.

Adelfo Doria, gerente de Espacio Público, señaló que por ser temporada alta “las dificultades por invasiones de espacio público se multiplican en la ciudad, por lo que a nosotros nos toca hacer  una gran programación de operativos en todo el mes”.

Diciembre, según Doria, impone gran trabajo para ellos pues en esta época se hacen más evidentes las ocupaciones irregulares de espacio público, tanto del sector informal como formal, por lo que tratan de devolver a los cartageneros lo que es de todos.

“En la medida que la gente interponga las quejas y lo haga de manera oportuna nosotros vamos a actuar rápidamente”, sostuvo Doria, quien esta mañana recibió una denuncia de invasión de espacio público de una venta de sancochos en Manga y ésta fue removida en la misma mañana, poco tiempo después de recibida la queja.

La venta informal que ocupaba un carril y que estaba instalada con una carpa roja, se encontraba específicamente a espaldas del Comando de la Policía Metropolitana, a 100 metros de la base Antinarcóticos, en todo el frente de la entrada de visitantes a la Torre Bancolombia o Twin Bay.

MESAS DE FRITO
Las mesas de frito que se han tomado parte del andén diagonal a la Torre del Reloj, en el Centro, también serán removidas del lugar, ya que no cuentan con permisos.

“Esa zona (la de las fritangueras) la hemos intervenido varias veces, el problema es que la gente es renuente en la toma del espacio, por lo menos en los últimos años los hemos quitado más de 10 veces. La Gerencia de Espacio Público no ha entregado permiso para que funcionen estos negocios informales, esa es una zona recuperada en donde no pueden estar este tipo de negocios, que además generan otro tipo de problemas de salubridad. El compromiso es que en esta semana vamos a eliminar por enésima vez esa zona”, sostuvo Adelfo Doria.

DATO
El problema de invasión de espacio público que se presenta en el mercado de Bazurto es tratado en conjunto con los trancones en esta zona en la siguiente nota: 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo dicho..... deben darle

lo dicho..... deben darle duro alos que compran estimulando este tipo de ventas y ni hablar de las autoridades permisivas...... siempre es el mismo cuentecito... y asi se quiere vender como el mejor turismo de sur america.... que horror.... todo por la ley del rebusque....

La culpa es de la autoridad

Para ésta época es ORBIO que se debe reforzar con vigilancia policial esas zonas . JEJEJE
Permisos sí creo que existen.
Y lo demás que iba a escribir lo concluye el lector

quitenles todo y multen a los compran alli

pues quiétenles todo: mesas , fogonoes etc, y al q piyen comprando multenlo x q esta contribuyendo con la ilegalidad. Esos fritos allí se ven horriblessss y esa zona es turística e historica

Por favor no solo actuen en el centro

También por los lados de los Ejecutivos y de la Castellana ya tienen invadido parte de un carril de los dos(2) que van a quedar para el transporte común, e interfieren con la movilidad, por favor no solo actúen en el centro nosotros los que vivimos por acá de estos lados de la Bomba del Amparo también reclamamos autoridad, también nuestros impuestos valen. Solo se trata de eso de imponer la Autoridad, con solo un par de policías que estén constantemente en estos sitios y tan pronto intenten armar el tenderete los hagan retirar nada de esto se presentaría. Actúen por favor!!!! Actúen!!!!

Y qué hace la policia cuando

Y qué hace la policia cuando ven que se están colocando esas mesas de frito al frente de la mesa del reloj. pues nadaaaaaa; o mejor dicho se les venden a las fritangueras por algunas empanas

la cultura de la ilegalidad

esto no es mas que una muestra de la cultura de la ilegalidad en la que se fundo y siempre a perdurado cartagena en todos los niveles de la sociedad, esto de la mano con la permisibilidad de las autoridades(no es responsabilidad de la policia) solo por poner un ejemplo de uno de los mayores robos de tierra a la vista de todos es la que ha ocurrido sistematicamente desde las instalaciones de el universal hasta el final de la avenida del lago en el puente del peaje todo el costado izquierdo ha sido robado por habitantes del pie de la popa por los centros comerciales por habitantes del barrio chino y parece a nadie importarle el dia que se tenga que ampliar la av del lago tocara pagarle a estos ladrones y todos los de la ciudad por lo que se robaron

problemas.

Como es posible que hayan dejado poner mesas de fritos al la lado de la Torre del Reloj, apenas se ponga la primera, desalojarla, para eso hay vigilancia, pero no dejar crecer el problema y asi es en toda la ciudad. Miren el Mercado de Bazurto, el Centro Historico. Con urgencia, este Mercado debe desaparecer, el nuevo Alcalde que se posesiona el 1 de Enero del 2016, Sr Manuel Duque, es lo primer que debe hacer, solucionar este problema.

De verdad creo que el doctor

De verdad creo que el doctor Adelfo Doria, como parte de la movilidad publica, debe ocuparse de los prblemas serios de Cartagena. Desde la inauguracione del Trans Caribe la ciudad esta totalmente bloqueada y llegar al centro es imposibil: esto si afecta el turismo y el comercio, crea problemas muy grandes a los ciudadanos y a los turistas. A pesar de esto tomaron decisiones incomprenisbles, como en el Manga, donde praticamente volvieron la calle Larga totalmente inutil y convertiendo la calle de la Media Luna en un caos total. El cierre de la Venezuela ha hecho imposibil encontrar un taxi. En vez de ocuparse de cositas de poca importancia, que se ocupe ante de solucionar la movilidad, que es un verdadero problema por la economia y la subrabibencia de toda la ciudad

FALTA DE AUTORIDAD

.... No son solo esos lugares, al principio entraron firme en el mercado de bazurto hoy dia es la misma porqueria que antes, el poco de vendedores en la calle, mototaxis parqueados,la misma vaina que antes e incluso peor, no hay autoridad no hay un reverendo C que haga cumplir la ley. Aqui en cartagena no hay autoridad y todo el mundo hace lo que le da la gana.