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Dimar explicó las razones de la restricción en playas de Marbella

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Pesea las declaraciones que el consorcio Vía al Mar dio en días pasado en las que aseguran que los últimos tres informes de la obra del Túnel de Crespo, realizado por peritos de la Dirección General Marítima (Dimar) no reportan alteraciones en las playas aledañas, el ente marítimo ratificó el riesgo en el sector de playas restringido.

“El área (que menciona el Decreto 1228)  tiene un proceso de estabilización  donde los perfiles de las playas se empiezan a ajustar a las nuevas obras, por lo que es probable que se puedan encontrar profundidades inesperadas que ocasionarían riesgo a los bañistas”, indica el comunicado de la Dimar.

La entidad también señaló que ciertas condiciones de oleaje entre los espolones de la obra en construcción, pueden generar corrientes fuertes inducidas por las olas, conocidas normalmente como “corrientes de corte”. Estas corrientes poseen una alta velocidad y están dirigidas hacia mar afuera, lo que implica un alto nivel de peligro para las personas que ingresen a la playa.

Decreto no se socializó

El alcalde Dionisio Vélez admitió, el lunes pasado, que el Decreto 1228 no se ha socializado con el consorcio Vía al Mar, razón por la cual ellos no tenían conocimiento de la medida hasta luego de su expedición cuando fueron llamados a cumplir con lo que exigía la medida.

La Dimar sostiene que el principal motivo de esta restricción es el desarrollo de las obras  y que la medida de prevención busca proteger la integridad de la población local y turística, por tanto los involucrados deberán responder a las exigencias de la decisión. 

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Comentarios

Sofisma de distracción

Sofisma de distracción para desviar la atención del pésimo diseño del puente terraplen. Pregunto: Porqué todas las obras públicas en Cartagena siempre tienen problemas? No me cansaré de preguntar: Porqué, mientras en otras ciudades (menos importantes que Cartagena), hacen las obras públicas (puentes, túneles, vías, paseos peatonales, parques, ciclorutas, etc.) agradables a la vista, con excelente calidad y magnífico diseño, en Cartagena nos tenemos que conformar con diseños mediocres y mezquinos? Los diseños del puente fueron cambiados, de eso no hay duda, pero quién autorizó estos cambios? Y la firma interventora que dice de todo esto? Los Cartageneros necesitamos urgentemente éstas respuestas reales, sin mentiras y sin tratar de embolatar, como lo ha querido hacer el Ing. Silva, coordinador de la obra. El proyecto es maravilloso y muy bien diseñado (VIDEO), pero el puente es horrible y no está de acuerdo con el diseño genial de ésta solución vial. Sugiero: Que en el empalme con la ave. Santander se haga otro túnel o cambiar el diseño del puente. La comunidad se opone es al diseño del puente, no al resto del proyecto que es magnífico. "CARTAGENA ME DUELE" !!!!

GASTO INOFICIOSO

Ese tunel de Crespo, no tiene sentido. Es otra obra que al igual que Transcaribe va a dejar desangrao a todo el mundo mientras que los bolsillos de otros llenos. Aqui no hay en ninguna parte de Colombia Ingenieria que aguante las arremetidas del Mar. No pensaron mejor hacer unas carreteras,o via panoramica si era que se iban a robar las playas, Avenidas con parques lineales de 4 calzadas para que los turistas se recrearan la vista al entrar a Cartagena. De esa forma estarian distraidos mirando el paisaje no que los oculten como el popo de gato para no ver las porquerias de invasiones que se ven de los caños, esta estructura va a colapsar como colapso el emisario que se llevo los tubos se robaron una cantidad de plata y ni an se sabe que paso. Como este tunel se hunda, diran que es fenomeno de la naturaleza. se perdera el billete porque el mar cobra lo suyo, de otra forma miren como como un aguacerito llena el centro de la ciudad y toda la ciudad por no haber buenas obras que eviten esos desastres. QUE LASTIMA DE INGENIEROS QUE TENEMOS EN CARTAGENA, MEDIOCRES, MATRICULADOS EN LA CONTRATITIS, PARTIENDO LA PLATA CON LOS LOS POLITICOS QUE LES DAN EL CONTRATO, COLOCANDO VARAS DE MADERA EN VEZ DE HIERRO EN LAS CONSTRUCCIONES.

Emisario

El emisario submarino está funcionando hace tiempo

LA ECOLALIA MEDIÁTICA

La ecolalia es una perturbación del lenguaje que hace que las personas repitan lo mismo varias veces sin control, como si fuera un eco.

Pero en este caso es algo voluntario, ya que repetir en múltiples ocasiones el problema de las playas de Marbella es más bien hacerle eco al proceder torcido de todos los que han participado en este entuerto del hueco con techo de Crespo y su puente párasito.

Quienes se han gastado más de $100.000 millones en esta obra que no tiene pies ni cabeza -fruto de un cruce de improvisación cachaca con la permisividad de las autoridades-, están ahora untando las manos de los mismos calanchines de siempre para hacer bulla y no quedar ante sus jefes, las autoridades, los entes de control y la ciudadanía como lo que son: unos chambones.

Para quienes aún se creen el cuento chino de la obra perfecta, es bueno que hagan el ejercicio mental de imaginarse la Avenida Santander de 8 carriles corrida unos metros más hacia dentro del mar, con mucho más metros de playa.

Eso sí es pensar en grande y dejarse de hacer la paja mental de que un hueco de cemento a la orilla de la playa -que será carcomido por el salitre, inundado por las lluvias y el mar de leva y rellenado por la arena traída por los fuertes y constantes vientos- puede considerarse más allá de una tarea de un estudiante primíparo de ingeniería.

¡Oh Cartagena, ayer Reina de la Mar, hoy sitiado por los cachacos!

ESTA ES LA UNICA CIUDAD DEL

ESTA ES LA UNICA CIUDAD DEL MUNDO...DONDE HACEN UN PUENTE...DONDE NO SE REQUIERE....INCREIBLE TANTA ESTUPIDEZ......

No saben que hacer

No sbaen que inventar para desviar la atencion de lo que realmente interesa, es claro que hay muchos intereses en juego, pobre Cartagena y como la estan acabando

DIMAR ???

LA DIMAR SE HA VUELTO UNA MARIONETA DEL ALCALDE, NO HACEN SI NO CUMPLIR ORDENES DE UNOS Y OTROS, AHORA CUMPLEN ORDENES DE LOS CORRUPTOS, QUE PENA UNA INSTITUCIÓN QUE SE LAS DA DE SERIA ESTE CAYENDO EN JUEGOS POLÍTICOS. ESPEREMOS NO FALSIFIQUEN UN INFORME QUE AL DÍA DE HOY NO EXISTE PARA VENEFICIAR A UN ALCALDE CORRUPTO.