Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dimar habría aprobado marina en Castillogrande

A pesar de que la Secretaría de Planeación del Distrito no dio el visto bueno a dos proyectos de marinas en el barrio Castillogrande, al considerar que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) no admite este tipo de construcciones en las zonas señaladas, uno de ellos habría sido aprobado por la Autoridad Marítima Nacional (Dimar), según lo informado por habitantes de este barrio.

“El uso principal del suelo donde está el proyecto es destinado a actividades de carácter residencial, vivienda unifamiliar, bifamiliar y multifamiliar. A su vez, el uso compatible está destinado a actividades de carácter Comercial 1 e Industrial 1. En cuanto al uso complementario, el POT establece que las actividades son de carácter institucional 1 y 2, y Portuario 1, el cual únicamente permite embarcaderos”, señalan los documentos remitidos por la Secretaría de Planeación  a la Dimar, en septiembre del año pasado.

La comunidad indicó que la aprobación se habría otorgado desde Bogotá, el pasado 16 de enero y que la concesión de construcción y operación de la marina sería por 20 años.

La marina ocuparía 60 mil metros cuadrados en la bahía de Castillogrande, entre la carreras 14 y 11; incluye 225 estaciones para veleros y lanchas, 100 parqueaderos para carros y contaría con restaurante, piscina y salón de eventos.

El Universal se comunicó con el capitán de Puerto de la Dimar en Cartagena, Julio César Póveda para corroborar la información entregada por los vecinos de Castillogrande, pero este no se pronunció al respecto y señaló que el caso de la marina era atendido desde Bogotá, por el capitán Nelson Murillo.

“Si se le dio el permiso a la marina fue porque cumplía con todos los requisitos, pues ese el procedimiento”, indicó Murillo a este medio por vía telefónica y aseguró que se abstenía de dar detalles sobre el caso de la marina de Castillogrande porque no contaba con los documentos, pues está por fuera de Bogotá y no regresará hasta la próxima semana.

Se conoció que ayer se realizó una reunión en el despacho del alcalde Manolo Duque, en la que estuvieron presentes los vecinos de Castillogrande y la Secretaria de Planeación, quien habría asegurado desconocer la aprobación de la marina o cualquier notificación de la Dimar al respecto.

“La comunidad está indignada, a tal punto de hacer lo que nunca hemos hecho que son protesta y plantones contra la Dimar”, señaló Gina Olmo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Castillogrande.

Al final de la tarde, el Distrito emitió un comunicado dirigido a la Dimar y a la comunidad en general, aclarando que “la Secretaría de Planeación no ha emitido ningún concepto, permiso y/o autorización para que se adelanten trámites para concesión de marinas, clubes náuticos, y bases náuticas en los barrios de Bocagrande y Castillogrande”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nada de raro !

Ya hace mas de 20 años, Dimar le otorgo concesión a un lavaperros que no tenia ni una sola lancha,. para que fungiendo como presidente de una tal asociación de empresas de deportes náutico recreativos de el laguito, construyera la "sede de los deportes náutico recreativos" y lo que realmente construyo, fue un restaurante bar que lleva por nombre "INTRIGA TROPICAL" amanecerá y veremos el tongo !

Se repite historia

Lo mismo sucedió con el club náutico de Manga, la Dimar les a venido otorgando los permisos desde hace años y actualmente también lo tiene por veinte años, y los dejaron ampliar más los muelles. Es una marina que lo que trae es olores de combustibles, prostitucion, olores nauseabundos, vendedores informales, escándalos, congestión vehicular, entre otros. DIMAR??

EL ETERNO MAL DE LOS COLOMBIANOS

La envidia, la calumnia y el fraude. CAHEGACA parece ser que cree que una marina es como la porqueria que se observaba en el mercado de Bazurto en los puestos de venta de pescado, pero los Señoritos de Castillogrande que tanto viajan y deben conocer marinas, deben entender que no se hacen en la plaza de Turbaco ni en Mahates. Falta de oficio andar organizando reuniones para criticar.

No todo lo que brilla es oro

Te invito a que coloques cerca del camión de basura a sacar dos veces al día por más de media hora, que veas la cantidad de vendedores ambulantes que traen desayuno, almuerzo y otros y la bulla que arman, a los escándalos de los extrajeron con las [-- Censurado --]s, al mal parqueo de los carros que se comen medio carril y arman trancones y pitos, y se me olvidaba la droga que han incautado en veleros.

Estamos en ctg q es igual a un pueblo DESPIERTA

Mas equivocado no puedes estar el eterno problema de los sodomitas es q el bien particular debe estar sobre el general lo vemos todos los dias y en tu comentario, al menos que te muevas en tu helicoptero te acordaras de lo q dijeron cuando veas el mega trancon, los vendedores ambulantes, jibaros, proxenetas cuidadores d carros y demas, estamos en una ciudad donde no hay ley asi q no hay excepcion!

No Hay Planificacion y menos autoridad

El problema no es la Marina en si, el problema es q en esta ciudad no hay autoridad asi q olvidate q una marina en castillo t va hacer sentir como si estubieras en Miami, estamos mas abajo q el subdesarrollo x q no se planifica nada, parqueo para 100 carros que van a entrar por donde? Por la misma entrada q todos y q esta saturada sin decir cuando suba la marea sera mas q el caos

ni envidia ni calumnia....

ni envidia ni calumnia....
Parece que no vivieras en Cartagena. No podemos permitir que desde Bogota que esta a mas de 1000 kilometros de nuestra bahia a algun funcionario publico de mediano rango le de de por otorgar permisos para que algun tipo bien adinerado haga un salivon en Castillogrande.
Y como te dijeron antes ;no vayas a creer que con la marina te vas a sentir en Miami.

les doy un dato

Si no estoy mal este proyecto pertenece a cierto empresario dueño de Cardique, no digo mas

MONUMENTALES TRANCONES EN BOCAGRANDE Y CASTILLOGRANDE

Por la absurda idea de la alcaldía, de hacer esta cabalgata en Castillogrande y Bocagrande, mañana se presentaran no solo monumentales trancones, en esta zona de la ciudad, sino también desordenes, atracos, peleas, daños de zonas verdes, etc, etc , por el alto consumo de alcohol. No entiendo porque los vecinos de estos barrios, se dejaron meter el dedo en la boca y permitieron este desorden.