Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

¿Dios existe? Este famoso científico estará en Cartagena para hablar del tema

Uno de los científicos más importantes del mundo, Richard Dawkins, estará mañana en Cartagena para debatir sobre la existencia de Dios con Gerardo Remolina, uno de los pensadores más reconocidos dentro de la Compañía de Jesús y uno de los rectores más recordados de la Universidad Javeriana. Dawkins es una de las figuras más visibles y controversiales en el debate público entre la ciencia y la religión.

Su presencia en Cartagena se da como parte de una serie de conservatorios en diferentes ciudades de Colombia. Bogotá y Medellín fueron las primeras escalas del científico, que también es conocido como el “rottweiler de Darwin”, por su fiereza a la hora de defender la teoría de la evolución.

El primer versus que se dio entre entre Dawkins y Remolina fue en Bogotá. De este debate se resaltan algunas intervenciones como esta del exrector: "Mi ser y el ser de todos los demás no es una ilusión". Por su parte, Dawkins explicó que la única razón de creer en Dios es que la mayoría de las personas han sido educadas en una creencia cristiana. "Todos creen en el mismo Dios de sus padres".

Dawkins es un representante del ateísmo, y es bien conocido por su crítica al Creacionismo y el Diseño Inteligente. En sus libros y ensayos controvierte la existencia de un creador sobrenatural basado en la complejidad de los organismos vivos. En cambio, describe los procesos evolutivos en los que la reproducción, la mutación y la selección no siguen un curso trazado por un ser superior o un “gran diseñador”.

En su libro El espejismo de Dios, publicado en 2006, Dawkins sostiene que no existe un creador sobrenatural y que la fe religiosa es una ilusión. Ha sido galardonado con varios premios académicos y de escritura. Es un invitado frecuente a programas de televisión y radio para discutir sus libros, su ateísmo, sus ideas y opiniones.

El debate en Cartagena se realizará mañana 6 de diciembre en el Centro de Convenciones de Cartagena a las 9:00 a.m. Las entradas a este evento están agotadas, según información de Primera Fila, empresa encargada de la venta de boletas. El precio de las entradas estaba entre $280.000 y $628.000.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Manda H-u-e-v-o

Pagar mas de 200 mil barras para escuchar a un viejo que se nota que no tiene quien lo quiera para decir que Dios no existe. Solo de mirar como va en decadencia la sociedad matandose unos con otros. Mil disculpas pero la evolucion no nos va a salvar del final de la humanidad. Asi como vamos un dia esto se va a acabar y a lo unico que nos vamos a aferrar es a Dios.

lea

a simple vista se ve que ni lees,mas bien ponte a leer algún libro, ya la religión se ha vuelto un negocio,donde las mayores dádivas se las lleva un ideólogo,y ahora peor se quiere untar con la mermelada de la política. y el mundo lo esta destruyendo personas así como tu LOS QUE NO LEEN ni se educan

vaya vaya

Pues de tanto que lees te olvidaste de Dios y ahora por que un pastor haga plata a costillas de los creyentes no significa que Dios debamos a echarlo a un lado. En algún momento de dificultad en tu vida e inconscientemente habrás suspirado: "Dios mio ayúdame". Le pides ayuda pero no quieres aprender de Él.

medio h.vo

oye medio h.vo.... no seas tan payaso y leee bn lo que dice el articulo "SE AGOTARON TODAS LAS BOLETAS"...y pregúntate el pq?... y en ningún momento he dicho lo contrario. jajajaja payaso lo q eres tu... "hay dios mio hay dios mio" y cuando uno menos cree le sampan la puñalada por la espalda.si eres tan creyente como dices ser por lo menos respetas las creencias de los demás.. te la dejo ahi

Dios si existe ¡

como vas a comprobar tu la no existencia de Dios ? si algo no existe, simplemente no existe. y si tu vas a hablar de alguien que no existe, es porque ese ser te genera un sentimiento de algo. es como si yo dijera no tengo mamá, pero todos saben que venimos de una madre. entonces tu dices Dios no existe, entonces , quien nos creo ?, y dices evolucion expontanea, y digo, quien incio la evolución ?

Muchas cosas nos llegan tarde y cuando ya están en decadencia.

En páginas extranjeras uno lee:
1. Que incluso hay ateos que estiman exageradas las tesis de Dawkins: https://www.theguardian.com/commentisfree/belief/2009/nov/02/atheism-dawkins-ruse
2. Que él mismo está destruyendo su reputación de intelectual serio: https://www.theguardian.com/science/2015/jun/09/is-richard-dawkins-destroying-his-reputation.
Pero en Colombia parece que nadie se ha enterado.

Un filósofo y una editora

Un filósofo y una editora desvirtuando las tesis de un biólogo, muy bien hijo sigue intentando.