Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Dios hizo un milagro en Jhon Maicol”: madre de niño herido por bala perdida

Es 19 de abril de 2015. La calle de Los Palenqueros, en el barrio La Candelaria de Cartagena, está en calma pero de pronto surge una pelea entre varios miembros de una familia que alborota los ánimos en el sector y de esa trifulca sale un disparo. Jhon Maicol, un niño de 13 años, cruza la calle para comprar un boli. Pero en el camino decide devolverse a su casa al ver el alborto. En ese preciso momento, infortunado de por sí, su cuello es impactado por el tiro.

Ahí comienza la batalla que este pequeño, estudiante de séptimo grado de bachillerato, le ganó a la muerte. “Lo que pasó con Jhon Maicol es un milagro de Dios, estoy segura de eso y los médicos también lo saben”, explica Kellys Cassiani, madre del pequeño, mientras lo abraza y narra lo ocurrido  (Lea aquí: Niño de 13 años fue herido por una bala perdida en La Candelaria)

¿Qué pasó ese día?
“Eso fue a las 12:30 del mediodía, Jhon Maicol fue allá, a la casa del frente, cruzó para comprar un boli pero vio que estaban correteando a un muchacho que le dicen el Ñato, entonces se devuelve. Un vecino accionó un arma para darle al muchacho que venían correteando como para asustarlo, no sé muy bien. Jhon Maicol recibió el disparo por accidente, estuvo en UCI en la Casa del Niño, pero nos glorificamos en Dios, porque fue Él quien lo hizo levantar. La vida de Jhon Maicol casi se pierde, pero aquí lo tenemos”.

¿Cuál fue el diagnóstico de los médicos?
“El niño entró con un cuadro muy delicado, tuvieron que hacerle una traqueotomía de inmediato porque no podía respirar por sus propios medios, estaba demasiado hinchado. Como a las 10 de la noche los médicos nos dijeron que nos fuéramos para la casa que ellos nos llamaban si pasaba cualquier cosa. Al rato nos llamaron para avisarnos que había posibilidades de que el niño partiera porque se le había presentado una hemorragia interna”.

¿Qué sucedió después?
“Después de la hemorragia tuvieron que intervenirlo porque el disparo le reventó la arteria que lleva la sangre a la cabeza. Yo oré por las manos de los médicos, para que le salvaran la vida a mi hijo. Para lo que ellos decían, Jhon Maicol tuvo una recuperación sobrenatural, todo fue evolucionando rápido, a los cuatro días de la operación ya estaba pidiendo comida. La bala todavía sigue ahí, porque era muy riesgoso extraerla por la cantidad de sangre que el niño botó”.

¿Fue un milagro su recuperación?
“Estoy segura, hasta los médicos lo reconocieron. Por eso era que los médicos le hacían tantos estudios y duramos tanto tiempo allá, porque era como algo inexplicable, un cerebro que deja de recibir sangre por tanto tiempo, cómo se explican de que el niño esté en la condiciones en que está, mírelo ya está bien”. 

¿Cómo fue el regreso a casa?
“Estuvo 21 días hospitalizado. El sábado pasado la comunidad y los amiguitos le hicieron un recibimiento espectacular, con carteleras y todo, fue muy lindo porque la gente reconoce que esto fue una obra de Dios. Es el mayor de tres hermanos, los hermanitos, hasta le escribían cartas para que se recuperara pronto”.

¿Cuánto cree que durará el proceso de recuperación?
"Jhon Maicol regresará a clases en unos dos meses. Todavía falta que hagan unos controles médicos con neurología pediátrica, otorrino y un especialista maxilofacial, además de unos exámenes que la EPS Comfamiliar no ha querido autorizar desde que los médicos los ordenaron. Son una resonancia magnética y una ecografía doppler".  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

gracias a dios

una vida inocente y buena se salvo, pero este tipo de errores no se deben repetir disparar a ras para asustar es como tirar a matar si no tienen idea de como usar un arma no lo hagan. cuando oigan una pelea no salgan de sus casas a no ser que sea para entrar a sus hijos, tampoco se asomen por las ventanas o medio abran las puertas, la bala no es como una piedra a la que muchas veces le hacemos el quite.