Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Director del DNP preocupado por atrasos en obras del paseo peatonal

Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación, usó su cuenta de Twitter para alertar sobre el atraso de las obras en el paseo peatonal de Bocagrande.

“Obra Paseo Peatonal de Bocagrande en Cartagena continúa con retrasos. Avance físico del 88%”, dice una de las publicaciones.
Gaviria publicó, en esta misma red social y bajo la etiqueta #ojoconlasregalías, videos de transeúntes que expresan su descontento con los trabajos: “Esta es un obra mediocre, con muy malos acabados, a la que le fue cambiado el diseño original, ya tiene unos retrasos enormes y sobrecostos”, dijo Mairon Abarcas, pensionado.

El funcionario hizo mención a la situación en el marco de Exporegalías 2016, un encuentro con alcaldes de Bolívar para abordar diversas temáticas relacionadas con el uso eficiente de la inversión de los recursos públicos.

El 12 de julio pasado, el consorcio a cargo negó la supuesta suspensión de los trabajos y aseguró que ya se habían ejecutado un 94% de proyecto y que solo restaba la instalación de la iluminación y bancas.

Sin embargo, días después Wilson Herrera, secretario de Infraestructura desmintió la cifra al declarar que está alejada de la realidad y que era “una apreciación subjetiva”.

El Universal contactó al Secretario de Infraestructura para conocer su reacción sobre lo expresado por Gaviria y este aseguro que “compartimos la preocupación del Director del DNP sobre el paseo peatonal por eso estamos haciendo las llamadas al interventor y gestionando para que los trabajos avancen, porque esta obra debió estar lista hace mucho tiempo”.

La reconstrucción del paseo peatonal tiene una inversión de $8.900 millones provenientes de regalías y comenzó a realizarse en mayo del año pasado.

Esta obra debe ser entregada el próximo 20 de agosto, luego de que se reprogramaran las entregas de diciembre de 2015 y junio pasado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GOBIERNO CENTRAL CULPABLE

El gobierno central es el unico culpable de esto, ellos de sobra saben que Cartagena es una situacion muy especial en CORRUPCION y desde hace rato saben que esta ciudad debe estar vigilada con una lupa muy grande porque esta infestada de ratas en todos los niveles asi que esto es normal es CARTAGENA, la pregunta es ¿HASTA CUANDO LOS ORGANISMOS DE CONTROL VAN A PERMITIR QUE A CARTAGENA LA SIGAN SAQUEANDO Y SIGA GOBERNADA POR UNA PARRANDA DE INUTILES, INEPTOS INCOMPETENTES Y CORRUPTOS CON CERO AMOR POR LA CIUDAD? DIOS SALVE A CARTAGENA PORQUE DE PARTE DE LOS POLITICOS CRIOLLOS ESTAMOS EN LA OLLA DE SAUL.

EL DISTRITO UNA PRESA APETECIBLE

ESTE CASO ES EL EFECTO COLATERAL DEL BANQUETE DE LOS CORRUPTOS , UNA DE CUYAS PRESAS MAS APETECIBLES ES EL DISTRITO DE CARTAGENA . EL MECANISMO FUNCIONA ASI ; UN % DEL VALOR DE LA OBRA , OTRO % EN LAS ADICIONES Y OTRO % ADICIONAL EN EL TRAMITE DE PAGO. ASI UNA OBRA QUE DEBERIA COSTAR 5000 MILLONES SE PROGRAMA PARA QUE CUESTE 14000 MILLONES , PERO EN OCASIONES LA COMILONA ES TAN GRANDE QUE NI ASI SE PUEDE HACER . UNA PISTA , PARA EMPEZAR A LOGRAR ALGO DE SANEAMIENTO EN ESTE LODAZAL DE INMUNDICIAS , SERIA BUENO INVESTIGAR PATRIMONIALMENTE A LOS ORDENADORES DEL GASTO Y A SUS CALANCHINES , ESTO DEBE INCLUIR BIENES RAICES Y CUENTAS CORRIENTES EN COLOMBIA Y EN EL EXTERIOR . ESTO AYUDA A BAJAR LA CORRUPCION PUES EL DINERO SIEMPRE DEJA RASTROS COMO DICEN LOS GRINGOS .