Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Director del Ider dice que sí había permisos para cierre en la Vía del Mar

-A A +A
 

Una carrera de ciclismo en la Vía del Mar, por la cual se debió hacer un cierre por varias horas, ha generado declaraciones contrariadas al interior del Gobierno Distrital.

Luego de conocer la medida de cierre, desde las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo dijo que no había tal permiso. Esto, pese a que la carrera ciclística contaba con el apoyo del Instituto de Deporte y Recreación de Cartagena.

Ante esto, el director del Ider, Gustavo Buendía Elles, refutó lo señalado por el alcalde Dionisio Vélez Trujillo. Afirmó que “fue un tema que tuvo concertación” y que una vez se termine la actividad deportiva se restablecerá el paso.

“Esto fue concertado, lastimosamente estas actividades generan traumatismos, pero una vez se termine la competencia se restablece el paso en la vía. Sí se acordó con el director del Datt, porque de lo contrario habría sido imposible que se hubiese realizado el cierre”, dijo.

Consultado sobre si las declaraciones de Vélez Trujillo responden a un “desconocimiento”, Buendía Elles dijo que “hay que tener en cuenta que el Alcalde ha estado por fuera de la ciudad, viene del Foro Mundial que se cumple en Medellín, y se encuentra con esto como una novedad. Pero la ciudad no se puede paralizar, para eso estamos los directores de las diferentes dependencias”.

LA COMPETENCIA
Se trata de la prueba contrarreloj de la edición 56 de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta Alcaldía de Cartagena-Ider.

Para este evento deportivo y por disposición de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte, la Vía del Mar iba a estar cerrada hasta la 1:00 de la tarde de hoy jueves, sin embargo, el flujo vehicular fue habilitado cerca de las 10 de la mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor informen a Dioni

Al Alcalde Dioni no le informan las decisiones que toman sus secretarios, que verguenza si esto ocurre en el campo deportivo que sera en las secretarias de salud, jurídica etc.

La ciudad no puede parar

Eso es lo que dice el funcionario con respecto al cierre de la principal carretera que alimenta de turismo a Cartagena, en una censura implicita al Alcalde que no estaba enterado de que algo como el cierre de esa via habria de ocurrir. Que el alcalde estaba en el foro de Medellin, no quiere decir que no debia ser informado de una accion oficial que causaria un traumatismo a la ciudad. Si ya son detestables los cierres de la via en protestas populares, lo cual es un abuso y atropello al derecho de los otros, mucho mas cuando se trata de acciones autorizadas por funcionarios locales. Estos deben entender que si bien la carretera termina o comienza en Cartagena es una via que sirve a otras ciudades de la region y de la cual Cartagena es un eslabon. No se puede ser tan seso-hueco por favor. Y este funcionario que dijo que el alcalde estaba fuera de foco porque no estaba en la ciudad fue unod e los que debio informarla al burgomaestre del proyectado evento deportivo que requeria cerrar la via por tan prolongado tiempo.

LA DE BACLE DE ADMINISTRACION

PURAS RUEDAS SUELTAS ANDAN EN ESTA VERGONZOZA ADMINISTRACION. EJEMPLAR DE LA INEFICIENCIA Y DEL ABSURDO. EL SR DEL IDER DEMUESTRA TAMAÑA IGNORANCIA AL OLVIDAR QUE EXISTEN HOY EN DIA CELULARES QUE LOCALIZAN A LAS PERSONAS DONDE ESTEN. NO TIENE IMAGINACION NI PARA INVENTAR UNA EXCUSA. QUE HORROR. ADEMAS. POR ESO VIENEN LAS MENTIRAS, PORQUE NO SABEN COMO ARREGLAR EL CHICO. EL ALCALDE SE HACE EL LOCO AHORA, PORQUE SIN SU CONSENTIMIENTO NUNCA DEBIO SER REALIZADA LA CARRERA, LUEGO LA DIO Y METIO LOS GUAYOS COMO EN TODAS LAS COSAS QUE HACE Y DICE.

El Autosuficiente

Lo que pasa es que a este señor buendia, la autosuficiencia se le convierte en arrogancia. Se cree el [-- Censurado --] y no le comunica nada al alcalde. Jodano.

que irrespeto

estoy de acurdo que se hagan eventos deportivos ,pero esta carrera de ciclismo fue todo un horror , en mi caso debía estar en la ciudad de barranquilla para un examen medico el cual espere un mes completo y hoy por culpa de esta [-- Censurado --] la perdí que falta de respeto a la ciudadanía

YA NI LE AVISAN

Y..AL ALCALDE QUIEN LO RONDA ?.............

SE VATICINAN CAMBIOS EN EL IDER

AY GUSTAVITO........HICISTE QUEDAR A TU INEPTO JEFE COMO UN ZAPATO

AHORA SI, NOS VOLVIMOS BRUTOS

AHORA SI, hasta con la via al mar nos metemos, es una falta de respeto con la ciudadania, con la region y con el pais que cerremos una via tan importante por una carrera de ciclismo, recordemos que entre cartagena y barranquilla hay un gran movimiento economico, academico y laboral, a quien se le ocurre hacer una cosa de estas solo a alguien descabellado, osea que la gente que vive en manzanillo y sus alrededores que se quede encerrada en su casa y no valla a laborar por que hoy cerramos la via por nuestros [-- Censurado --], no señores mas respeto con la ciudad, TRAUMATISMO es tambien prestar la avenida de marbella para hacer eventos.....