Discapacitados, protagonistas en feria navideña de la Localidad Uno

24 de diciembre de 2016 08:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Renos, hermosas muñecas, papa noeles y otras manualidades creadas por más de 160 personas en condición de discapacidad fueron la sensación en la I Feria Navideña realizada en la Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo.

La exposición de los productos fue la clausura de una capacitación que recibieron estas personas, residentes en los diferentes barrios de la Localidad Histórica y del Caribe Norte durante varias semanas, en las que el Distrito les entregó materiales de trabajo.

“La capacitación hace parte de un proyecto que busca brindarnos a los discapacitados ideas de emprendimiento y generación de ingresos. Durante el entrenamiento desarrollamos talentos admirables, algunos ni siquiera sabían que tenían ese don. Es una idea para romper paradigmas, las personas discapacitadas podemos aportarle mucho a la sociedad y mejorar también nuestra calidad de vida”, expresó Gelnys Sayas, una de las beneficiarias.

La nota musical

La feria estuvo amenizada por la orquesta “Blind Sound de Cartagena”, cuyos integrantes padecen discapacidad visual. Esta orquesta, dirigida por el maestro Frank Villanueva Mieles, puso a bailar a los asistentes.

[bitsontherun pSEHGTIy]

“Estamos demostrando que los discapacitados si podemos salir adelante, desarrollando nuestros talentos”, dijo Frank Villanueva Mieles.

La cuota humorística del evento la puso el cartagenero Ray Fosforro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS