Discapacitados tendrán mejor movilidad en el Centro Histórico

06 de noviembre de 2014 05:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La movilidad para los discapacitados siempre ha sido uno de los puntos de reclamo de esta población, quienes a veces se sienten impotente al no poder trasladarse con facilidad por algunos puntos de la ciudad.

Dentro del contrato adjudicado a Consorcio Vial de Cartagena por un monto de 10 mil 114 millones 269 mil 533 pesos, que comprende la ejecución de 34 obras en diferentes puntos de la ciudad, se incluyen obras para esta población en las plazas del corredor turístico del Centro Histórico.

En los próximos días se iniciará la intervención en la Plaza de la Aduana, Plaza Santo Domingo, Plaza San Pedro,  Plaza de Santa Teresa y Parque Bolívar; que comprenden  el corredor turístico.
 
La inversión estimada para esta obra es de 158 millones de pesos, que incluye la construcción de ramplas en puntos estratégicos de las plazas y con todas las especificaciones técnicas exigidas y su señalización grabada de silla para discapacitados.

TRES OBRAS MÁS
En el Centro además se adelantan otras tres intervenciones viales: en la vía de acceso al Centro Histórico por el Hotel Charleston Santa Teresa, en el callejón peatonal Araújo y la calle San Agustín y Chiquita.

SAN AGUSTÍN Y CHIQUITA
Los trabajos que se realizan en la calle San Agustín y Chiquita consisten en  la rehabilitación en concreto rígido de las zonas más críticas en todo el recorrido del tramo vial. La inversión es de 73 millones de pesos e incluye 187 metros cuadrados de pavimento.
 
Este proyecto contempla además la nivelación y reconstrucción de los registros públicos y domiciliarios ubicados  en la calle.
 
En la actualidad se ejecuta la demolición del pavimento en mal estado para la posterior fundición del nuevo pavimento, para ello fue necesario cerrar el tramo de vía para que los vehículos puedan desviarse de acuerdo al plan de manejo de tráfico aprobado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
 
CALLEJÓN ARAÚJO
Otro de los proyectos es el mejoramiento del callejón Araújo, ubicado entre los edificios Gedeón y Banco Popular, al que se le asignaron $88 millones, que incluye la reconstrucción de andenes, tapas de registros públicos e instalación de adoquines.

El diseño urbanístico será de similares especificaciones usadas en el tramo del Centro amurallado por Transcaribe, logrando unidad de ambiente urbano.

VÍA DE ACCESO AL CENTRO HISTÓRICO
 
La última intervención es el mantenimiento y rehabilitación de la vía de acceso al Centro Histórico frente al Hotel Charleston Santa Teresa con una inversión de $53.213..012 y el contratista responsable es Civiambiental Ltda.
 
En la mencionada vía se rehabilitan 198 metros cuadrados de pavimento rígido. En la actualidad  han sido reparadas más de tres losas y en los próximos días se continuará con la última fundición de concreto para continuar con la reconstrucción de los andenes y bordillos. Además se tiene contemplado la reposición de elementos constitutivos de las redes de servicios públicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS