Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Diseñan nuevo trazado para obtener licencia ambiental de Playetas

Luego de que la licencia ambiental para la intervención de Playetas, que permitiría desarrollar el proyecto de obras de protección litoral y conexión vial en la Isla de Barú, fuera negada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), el Distrito de Cartagena se prepara para desarrollar un nuevo diseño.

Para esta ocasión, el Departamento Administrativo de Valorización Distrital, inició la etapa de concertación con la Unidad Administrativa Especial de Parques Nacionales Naturales de Colombia, con el propósito de diseñar un nuevo trazado para el proyecto de obras de  protección litoral y conexión vial en el sector de Playetas.

La medida fue ordenada por la ANLA para  resolver  un recurso  de reposición que interpuso el Distrito, luego que el pasado 26 de marzo de 2014, fuera negada la licencia ambiental para desarrollar el proyecto que busca mitigar y prevenir posibles impactos ambientales si continúa la erosión costera y eventual unión de la Ciénaga El Mohán con el Mar Caribe.

Además de las correcciones en el trazado, el Gobierno Nacional exige la entrega de  un estudio de impacto ambiental ajustado.

“En este Auto expedido por ANLA, reconoce la buena sustentación que hace el Distrito de la necesidad de realizar el proyecto de protección costera y construcción vial. Se identifica con la administración local en el sentido que de no hacer dichas  obras, el impacto ambiental puede ser de proporciones mayores”, expresó Cecilia Bermúdez, directora de Valorización Distrital.  

Con la realización de pruebas técnicas, contenidas en el Auto No 3305 del 31 de julio de 2014, el Gobierno Nacional busca tener más información que permita dar respuesta al recurso interpuesto por el Distrito el 2 de mayo de 2014, el cual pide  retrotraer el proceso de solicitud de la licencia ambiental del proyecto a la fase de requerimientos, solicitud de información, complementación y corrección del estudio de impacto ambiental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese