Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Diseño de Quinta Avenida estaría para final de julio

Entre finales de julio y los primeros días de agosto debe estar listo el diseño de la Quinta Avenida de Manga, según lo informó Alfredo Bula, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), a cargo el proyecto.

Además, para el 15 de julio debe presentar avances significativos en materia de diseños del proyecto, cuya realización fue anunciada en diciembre del año pasado tras varios años de estar “engavetada”.

La licitación para escoger al contratista está programada para septiembre próximo y “podría adelantarse si el diseño no tiene reparo por parte del equipo técnico”, anotó Bula.

Recordemos que el proyecto contempla la construcción de una vía en doble calzada con dos carriles correspondientes a la avenida Las Quintas, desde la salida del peaje de Bazurto hasta el puente Las Palmas en Manga, bordeando la Ciénaga de Las Quintas en el costado sur, incluyendo la construcción de un paseo peatonal, espacio público y puentes peatonales.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pa que ?

La pueden hacer de 12 carriles, pero si termina conectada al actual puente Roman no servirá pa´na!.

AJA!

si porque al final todos los carros terminaran embotellados y haciendo trancon para entrar al centro. Este es un buen proyecto, pero considero tambien deben evaluar alternativas que mejoren la movilidad para la entrada al centro y a bocagrande, finalmente ese es el corazon laboral de Cartagena.

GENIOS DEL FLUJO: AMPLIAR LA BOTELLA, SIN AMPLIARLE EL CUELLO

Mientras a esa nueva avenida no le incluyan la ampliación de todos los puentes conectores de Manga que recibiran su nuevo trafico (Román, Jiménez y Las Palmas, hoy vialmente colapsados), ese proyecto será un “saludo a la bandera” que solo enriquecerá a funcionarios y contratista, y lo peor, otro desgaste presupuestal y burla a la ciudadanía que ya no soporta más el colapso y rezago de la ciudad.

Obras.

Esa es la pregunta que todos nos hacemos, donde terminara la Quinta Avenida de Manga, que no se vuelva un cuello de botella, como el que existe en el Puente Roman, e inclusive el de Las Palmas, esperemos los diseños que que estaran listos dentro de poco, para ver cual es la solucion, de esta Av en Manga estan hablando mas de 20 años, es para que ya estuviera funcionando, todo aqui es bla,bla.

Camino que hace el burro

Como lo dice la sabiduría popular,todos los burros siguen al que hace el camino;todo es para aumentar el paso por el peaje del puente de Bazurto.La lógica indica que no hay que meterse a Manga para mas adelante salir de ella,si existe la avenida del Lago,pues hacerla de doble calzada o de doble vía y la movilidad es mas rápida y continua.Dejen a Manga quieta,que ya está saturada;una botella mas .

QUINTA AVENIDA

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS FORISTAS.
AHORA ESPEREMOS QUE LOS RECURSOS ALCANCEN PARA ESTUDIO Y DISEÑO...
NO SE TRASNOCHEN MUCHO EN ESOS ESTUDIOS, PORQUE PIERDEN EL EXAMEN Y EL AÑO.
BUSCAN MOVILIDAD? ATENCIÓN URGENTE A LOS PUENTES .
TODA LA RAZÓN DE LOS FORISTAS Y NO OLVIDEMOS: "EL BURRO SABE MÁS QUE TU"

¿Un burro urbanista?

El animal siempre hace animaladas,también los que los emulan,como los mulos.

LIcitacion ya tiene dueño

esa avenida no tiene fundamento sin otra salida. mejor ampliar la avenida del lago. y el peaje de manga que? hasta cuando. LADRONES