A disfrutar de las Fortificaciones de Cartagena en el domingo de entrada gratis

28 de julio de 2016 04:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), designada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones de Cartagena de Indias, invita a los locales y turistas colombianos a visitar gratis el Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes del corregimiento insular de Bocachica este domingo 31 de julio de 2016.

Para este ‘Domingo de Entrada Gratis’ en el Castillo de San Felipe, el cual estará abierto al público de 8 a.m. a 5 p.m., la ETCAR tiene preparada una programación que incluye talleres relacionados con el cuidado y valoración del patrimonio cultural, así como presentaciones artísticas en las diferentes baterías del fuerte.

En los fuertes de la zona insular, se llevarán a cabo actividades en la que los niños reafirmarán su identidad a través de charlas, bailes y juegos. La entrada al Fuerte de San Fernando, Fuerte de San José y la Batería del Ángel San Rafael, será desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p.m.

Es importante recordar a quienes deseen ir hacia los fuertes del corregimiento insular de Bocachica que el Muelle La Bodeguita, en la Avenida Blas de Lezo del Centro Histórico de Cartagena, es el único autorizado para el zarpe de embarcaciones a la zona insular, e igualmente se recomienda a los visitantes abordar una lancha de regreso a Cartagena antes de las 4:00 p. m., para garantizar su traslado seguro y a tiempo.

El programa ‘Domingo de Entrada Gratis a las Fortificaciones de Cartagena’ se realiza en el Castillo de San Felipe de Barajas los últimos domingos de cada mes, exceptuando enero, marzo, junio y diciembre, mientras que los tres fuertes de la zona insular son de acceso gratuito para colombianos y extranjeros todos los días del año.

Jair Tuñón Arroyo, director general (e) de la ETCAR, expresa: “invitamos a cartageneros y visitantes a que se sumen a esta jornada que busca propiciar el conocimiento de la riqueza de nuestro patrimonio cultural y que además la ciudadanía nos ayude en el cuidado de estos bienes patrimoniales, de manera que los más pequeños y generaciones venideras también gocen del privilegio de disfrutar de sitios históricos que hacen parte de nuestro pasado pero también configuran nuestro presente y futuro”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS