Cartagena


Disfrutar la gastronomía cartagenera, el plan de Semana Santa

EL UNIVERSAL

17 de abril de 2014 12:02 AM

Según las autoridades de turismo de Cartagena, en la Semana Santa llegarán unos 145 mil visitantes a disfrutar de las playas, las murallas, los sitios turísticos y el sol de La Heroica, sin embargo hay un plan que los turistas no pueden perderse y es la oportunidad de disfrutar de la deliciosa gastronomía cartagenera.

Si bien la ciudad ofrece una gran variedad de platos elaborados con mariscos y pescados de su mar Caribe, las recetas cartageneras, esas que han ido pasado de generación en generación, van mucho más allá y brindan un amplio menú de arroces, carnes, ensaladas, dulces, jugos, sancochos y cremas, que ningún turistas puede dejar de probar.

José Llamas, propietario de Candé, restaurante gourmet especializado en cocina 100% cartagenera, señaló que, “a los turistas le recomendamos el salpicón de bagre, el ceviche de mariscos,  el arroz marinero, el pargo o la crema de langosta, que van en las preferencias de la temporada la Semana Santa. Pero también ofrecemos mote de queso, sopa de plátano, higadete (sopa hecha con hígado), arroz de cangrejo, arroz apastelado, gallina guisada, carne puyá y la famosa posta cartagenera, entre otros platos con recetas originales de la ciudad”. 

Los turistas nacionales y extranjeros pueden vivir una experiencia multicultural con la gastronomía, la música, la arquitectura colonial, la decoración, el folclor, el ambiente amable de Cartagena  y  su gente, en dicho restaurante gourmet y en otros ubicados en la zona amurallada de La Heroica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS