Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Disgusto de usuarios con empresa de aseo

-A A +A
 

Los habitantes de la Calle Pedro Adán Brioschi, del barrio Escallón Villa, hicieron un llamado a la empresa Aseo Urbano de la Costa, respecto a la limpieza que se viene practicando en ese sector.

La Pedro Adán Brioschi es una de las principales calles del referido barrio y comunica, con doble carril, a las avenidas Pedro de Heredia y El Consulado.

Según ellos, los operarios del barrido hacen su trabajo irregularmente.

Rodrigo Ramírez Pérez, uno de los vecinos que se dicen afectados, se preguntó que “¿cómo se explica que, después de barrer la Pedro Adán Brioschi, o Carrera 51,  no recojan los residuos y los dejen acumulados en los bordillos?”

Asimismo, aseguró que varios moradores que han reclamado a los operarios son agredidos verbalmente por estos. “Ojalá --dijeron-- la empresa se ocupe de emplear personal eficiente y decente”, afirmaron.

La queja se originó después que los vecinos de la calle en cuestión organizaron una jornada de erradicación de malezas del separador de la vía.

Los residuos fueron recogidos y acumulados a un lado de uno de los separadores y a la espera de que la cuadrilla de operarios de Aseo Urbano de la Costa los recogiera.

Posteriormente, y según los quejosos, varias veces recibieron la visita de los operarios que realizaban el aseo normal, pero no recogían los residuos de la maleza. “Y cuando les reclamábamos no nos hacían caso o contestaban groseramente”, dijeron las amas de casa.

Por su parte, voceros de la empresa Aseo Urbano de la Costa, informaron que la queja que exponen los habitantes de la Pedro Adán Brioschi tiene que ver con la colección de podas, que es un servicio especial, del cual se encargan operarios diferentes a los que realizan el aseo normal.

Por lo tanto, explicaron que ese servicio, que también incluye el acopio de escombros, debe solicitarse a través de la línea gratuita 01 8000 950096, mediante la cual se hace la respectiva programación de recolección, que se prestará en un tiempo máximo de cinco días hábiles.

Sin embargo, la empresa recalcó que las podas incluyen corte de árboles o de malezas, y que ambas actividades deben llevarse a cabo después de  solicitar la autorización de la autoridad ambiental, en este caso ante el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS SEPARADORES DE LA Av. PEDRO DE HEREDIA DAN VERGUENZA

A propósito de esta noticia, quiero denunciar el VERGONZOSO ESTADO en que se encuentran casi todos los separadores y zonas verdes a lo largo de la troncal de TRANSCARIBE (Av. Pedro de Heredia), llenas de escombros, basuras, maleza que se ha tragado las plantas sembradas) y eso lleva meses y meses asi sin que los consosrcios de aseo los limpie ni el EPA intervenga.

QUE HACEN PACARIBE, URBASER, EPA...?????

De verdad que causa indignacion la inoperancia de las empresas de aseo y de la administracion distrital. No es sino observar en todos estos separadores y zonas verdes DE LA AV. PEDRO DE HEREDIA con montañas de basuras y escombros, los carrtomuleros ante los ojos de las autoridades echando porqueria, ademas de la maleza tragandose las plantas sembradas..QUIEN RESPONDE ANTE TANTA DESIDIA...???

POR QUE NO SE APROVECHO TAMBIEN PARA MAQUILLAR ESTA ZONA..??

Al incompetente y mediocre alcalde de esta ciudad le pregunto: ASI COMO MAQUILLO Y LIMPIÓ TODO EL SECTORA AMURALLADO Y ALREDEDORES POR LO DE LA FIRMA DE LA PAZ MAÑANA, PORQUE NO SE APROVECHO ESA COYONTURA PARA RECOGER LOS ESCOMBROS, LA BASURA DE ESTSO SEPARADORES Y CORTARLE TODSA ESA HORROROSA MALEZA QUE LA HA INVADIDO....Ya se le olvido que sus raices estan es en este lado de la ciudad..?????