Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Disminuyen accidentes durante puente festivo

-A A +A
 

Sin mayor novedad avanzó el plan retorno dispuesto para el puente del Día de la Raza, en el que salieron y entraron a la ciudad más de 17 mil vehículos.

Las autoridades reportaron en Cartagena solo un accidente que no dejó lesionados de gravedad ni muertos, además de un incremento en el flujo vehicular con relación al año anterior.

Klerman Toscano Medina, jefe seccional de tránsito de la Metropolitana de Cartagena, le explicó a El Universal que la Policía de Carreteras realizó campañas que ayudaron a prevenir eventualidades en las vías.

“Tuvimos una disminución considerable en la accidentalidad. Para este mismo puente en el 2015 hubo ocho accidentes que dejaron una persona muerta y seis lesionados. Este año, se presentó un solo incidente que lo único que dejó fue daños en el vehículo.

“Además, se prestaron asistencias mecánicas a usuarios que quedaron varados en el camino”, contó el teniente.

Infractores

Durante el puente festivo fueron muchos los conductores que hicieron caso omiso a las normas de tránsito.

“Hasta la mañana de ayer se elaboraron más de 230 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 92 vehículos, entre motos y automóviles. De estas infracciones, 21 se dieron por exceso de velocidad, mientras que otras 7 se le hicieron a personas que conducían en estado de embriaguez.

“Los otros comparendos fueron prioritarios, es decir, le pusieron a conductores que no tenían el SOAT, que llevaban sobrecupo, se adelantaban en curvas, o simplemente no portaban la revisión técnico mecánica”, puntualizó Toscano Medina.

Transporte ilegal

Una de las principales preocupaciones de la seccional de tránsito de la Policía Metropolitana es velar por la seguridad de pasajeros y conductores. Es por eso que uniformados desplegaron operativos durante este puente festivo para controlar el transporte ilegal.

“Intervenimos esas terminales ilegales, principalmente la que está en el puente de Turbaco. En esta, los vehículos no cuentan con permiso para transportar personas y muchas veces estos no cumplen con las condiciones necesarias que garanticen la seguridad de los pasajeros.

“En estas intervenciones se hacen las respectivas verificaciones y los vehículos que no cumplan son inmovilizados”, explicó Toscano Medina.

En la Terminal

Mientras unas 40 mil personas se movilizaron en la Terminal de Transporte, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Mintransporte y Policía de Tránsito realizaron labores de control en las afueras y dentro del Terminal con el fin de garantizar la seguridad de pasajeros y normalidad en plan retorno.

En las labores se realizaron requisas, verificación de documentación y revisión en los buses y carros tipo van.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HASTA CUANDO

Hasta cuando el maldito puente tarima del barrio El Socrro. Los vecinos del sector que tienn familiares en el mismo barrio tienen que dar una vuelta por el tenebroso sector del cementerio para poder ingresar nuevamente al mismo barrio El Socorro teniendose que encontrar con retenes de policia que permanecen escondidos y al asecho de conductores de vehiculos particulares, parecen paracos.

HASTA CUANDO LA PORQUERIA

Hasta cuando seguiran perjudicados los reidentes del plan 500a del barrio el Socorro con la porqueria de puente que llaman TARIMA, para remate son intimidados por la policia quienes tiene que desplazarse en sus carros por el oscuro y tenebroso cementerio para ingresar al mismo barrio donde viven familiare. Los seudoprotectores se esconden en la noche, en el dia detras de una loma para sus fechoria

DEMOLICION YA

Iniciare con los residentes del sector campaña de demolicion de la porqueria del tal puente tarima que incomunica a diferentes planes de vivienda del barrio el socorro, y que permite a siniestros policias esconderse para peseguir a dueños de vehiculos particulares perjudicado con la porqueria al tener que dar lar vueltas para ingresar a su propio barrio. DEMOLICION YA.