Cartagena


Disminuyen accidentes durante puente festivo

Sin mayor novedad avanzó el plan retorno dispuesto para el puente del Día de la Raza, en el que salieron y entraron a la ciudad más de 17 mil vehículos.

Las autoridades reportaron en Cartagena solo un accidente que no dejó lesionados de gravedad ni muertos, además de un incremento en el flujo vehicular con relación al año anterior.

Klerman Toscano Medina, jefe seccional de tránsito de la Metropolitana de Cartagena, le explicó a El Universal que la Policía de Carreteras realizó campañas que ayudaron a prevenir eventualidades en las vías.

“Tuvimos una disminución considerable en la accidentalidad. Para este mismo puente en el 2015 hubo ocho accidentes que dejaron una persona muerta y seis lesionados. Este año, se presentó un solo incidente que lo único que dejó fue daños en el vehículo.

“Además, se prestaron asistencias mecánicas a usuarios que quedaron varados en el camino”, contó el teniente.

Infractores

Durante el puente festivo fueron muchos los conductores que hicieron caso omiso a las normas de tránsito.

“Hasta la mañana de ayer se elaboraron más de 230 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 92 vehículos, entre motos y automóviles. De estas infracciones, 21 se dieron por exceso de velocidad, mientras que otras 7 se le hicieron a personas que conducían en estado de embriaguez.

“Los otros comparendos fueron prioritarios, es decir, le pusieron a conductores que no tenían el SOAT, que llevaban sobrecupo, se adelantaban en curvas, o simplemente no portaban la revisión técnico mecánica”, puntualizó Toscano Medina.

Transporte ilegal

Una de las principales preocupaciones de la seccional de tránsito de la Policía Metropolitana es velar por la seguridad de pasajeros y conductores. Es por eso que uniformados desplegaron operativos durante este puente festivo para controlar el transporte ilegal.

“Intervenimos esas terminales ilegales, principalmente la que está en el puente de Turbaco. En esta, los vehículos no cuentan con permiso para transportar personas y muchas veces estos no cumplen con las condiciones necesarias que garanticen la seguridad de los pasajeros.

“En estas intervenciones se hacen las respectivas verificaciones y los vehículos que no cumplan son inmovilizados”, explicó Toscano Medina.

En la Terminal

Mientras unas 40 mil personas se movilizaron en la Terminal de Transporte, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Mintransporte y Policía de Tránsito realizaron labores de control en las afueras y dentro del Terminal con el fin de garantizar la seguridad de pasajeros y normalidad en plan retorno.

En las labores se realizaron requisas, verificación de documentación y revisión en los buses y carros tipo van.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS