Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Disminuyen homicidios entre pandillas

Las riñas entre pandillas, que eran motivadas principalmente por fronteras imaginarias, se han disipado hasta el punto que las muertes producto de estos enfrentamientos se han reducido considerablemente.

De acuerdo al último informe de comportamiento de delitos desarrollado por la Policía Metropolitana, Cartagena presenta una disminución del 100 por ciento en muertes con armas contundentes, especialmente por enfrentamientos entre pandillas de diferentes sectores de la ciudad.

Yolanda Wong Baldiris, secretaria del Interior de Cartagena, aseguró que estas cifras positivas son el reflejo de actividades conjuntas que se han emprendido a través del Plan de Seguridad Ciudadana Comunitaria, que es una articulación de varios sectores como la fuerza pública, las comunidades y el Distrito.

“Tenemos signos positivos, por ejemplo que las muertes con arma contundente producto de los enfrentamientos entre pandillas se redujeron en un 100 por ciento, lo que nos hace pensar que los controles, las requisas y el trabajo social que venimos desarrollando con esos jóvenes en riesgo están dando resultados”, manifestó la funcionaria, quien recordó que armas contundentes se entienden por piedras, palos, machetes, entre otros elementos.

Con armas de fuego
Por otro lado, las muertes por armas de fuego se redujeron.

“Disminuimos el 13 %  de homicidios con arma de fuego. Esto nos anima a continuar con nuestro plan estratégico, abordando desde lo social a las comunidades, pero también tratando de unir los sectores que de alguna manera manejan liderazgo dentro de la misma”, dijo Wong.

Cabe resaltar que estas cifras son desde enero a corte del 4 de marzo y son comparadas con las estadísticas del 2017 para esta misma fecha.

Menos hurtos
No solo las muertes entre pandillas han disminuido, sino también los hurtos en algunos barrios que históricamente han estado azotados por los amigos de lo ajeno.

“En Martínez Martelo tenemos una reducción del 49 por ciento de hurto frente al 2017 para esta misma época. Lo que buscamos es replicar en otros barrios este trabajo de la mano de comerciantes, habitantes y autoridades”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Plan estratégico?

Es esto una broma las estadísticas en este caso favorecen por que la suerte las acompaña, todos sabemos que acá no se hace nada por eso, cada tanto tiempo llegan le dan una plata a estos delincuentes ¨jóvenes en riesgo¨ firman una tregua y a la semana están de nuevo en yere gente como yo ya esta cansada de tanto atraco y abuso de la policía que se han convertido en otro mal para la ciudad.

Esperemos a ver porque

Esperemos a ver porque estamos en verano.... apenas que llueva sabremos, no cantemos victoria antes de tiempo....

nos jodimos

Bandas delictivas han infiltrado a las pandillas, y el por otro lado Yolanda Wong Baldiris dice, Disminuyen homicidios entre pandillas Si las bandas delictivas apoyan a las pandilleros como carajos disminuyen los homicidios y atracos.

Tiene logica

Es cierto los atracos y las peleas de pandillas han disminuido pero ojo , no es por ninguna estrategia de la policia ni de la alcaldia
Pienso que eso se debe a que como ya las "pandillas" no son solo jovenes con piedras si no que ahora son partes de bandas delincuenciales ya lo de las peleas en la calles lo tiene prohibido ahora se dedican a comercializar droga y a extorsionar.

DONDE ESTA YOLANDA WONG SOLO HAY MENTIRA Y CORRUPCION

Y VIENE A DECIRNOS MENTIRAS AHORA.. DONDE ACA TODOS LOS DIAS ATRACAN, APUÑALAN, EXTORSIONAN.. QUE CIRCO ESTOS FUNCIONARIOS DE ESTE DISTRITO.

Embuste!

Como decimos en mi cartagena,,,Mieda que [-- Censurado --] embuste,,jajjaajaj

CARTAGENA RIE

Muy buen chiste de los funcionarios de la alcaldia. Ese cuento no se lo cree nadie.