Cartagena


Disminuyen las riñas en Amor y Amistad; este año se atendieron 74

ELEANA MARTELO TIRADO

18 de septiembre de 2016 02:07 PM

Las autoridades entregaron un balance de la celebración de Amor y Amistad ayer sábado en Cartagena. El panorama mejoró en relación al año anterior.

Según la Policía, hubo una disminución del 44% en las riñas. El año pasado se registraron 131 reyertas por intolerancia y exceso de bebidas embriagantes, mientras que este año solo hubo 74, en las que resultaron lesionadas 2 personas.

En cuanto a los homicidios, el año anterior ocurrieron 2 y este año solo 1, en el barrio Armenia.

La celebración de esta tradicional fecha culminó con 23 capturados por distintos delitos, la incautación de 7 armas de fuego por porte ilegal, 20 armas blancas y la inmovilización de 32 motocicletas por circular después de 11 de la noche.

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana, atribuyó los resultados a los controles especiales de la institución y los operativos que se hicieron en conjunto con varias entidades del Distrito.

"El comportamiento de los cartageneros indiscutiblemente ha mejorado. En el tema de pandillas también tuvimos una disminución importante de riñas. Esto se debe a la actividad operativa de nuestros hombres y a las acciones que emprendimos con Secretaría del Interior y EPA para verificar documentación en los establecimientos y controlar el ruido. Esto permite que disminuya el tema de agresividad y consumo de licor de una forma desmedida", precisó el alto oficial.

Verificación de cumplimiento al Decreto 0734

En un operativo realizado por la Secretaría del Interior y la Policía de Infancia y Adolescencia, se verificó el cumplimiento del Decreto 0734 que prohíbe el consumo de alcohol en la Plaza de La Trinidad, en Getsemaní. Además, en el Pie de La Popa se realizó plan requisa a vehículos particulares, taxis y motocicletas, identificación de personas y verificación de antecedentes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS