Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Disminuyen las riñas en Amor y Amistad; este año se atendieron 74

Las autoridades entregaron un balance de la celebración de Amor y Amistad ayer sábado en Cartagena. El panorama mejoró en relación al año anterior.

Según la Policía, hubo una disminución del 44% en las riñas. El año pasado se registraron 131 reyertas por intolerancia y exceso de bebidas embriagantes, mientras que este año solo hubo 74, en las que resultaron lesionadas 2 personas.

En cuanto a los homicidios, el año anterior ocurrieron 2 y este año solo 1, en el barrio Armenia.

La celebración de esta tradicional fecha culminó con 23 capturados por distintos delitos, la incautación de 7 armas de fuego por porte ilegal, 20 armas blancas y la inmovilización de 32 motocicletas por circular después de 11 de la noche.

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana, atribuyó los resultados a los controles especiales de la institución y los operativos que se hicieron en conjunto con varias entidades del Distrito.

"El comportamiento de los cartageneros indiscutiblemente ha mejorado. En el tema de pandillas también tuvimos una disminución importante de riñas. Esto se debe a la actividad operativa de nuestros hombres y a las acciones que emprendimos con Secretaría del Interior y EPA para verificar documentación en los establecimientos y controlar el ruido. Esto permite que disminuya el tema de agresividad y consumo de licor de una forma desmedida", precisó el alto oficial.

Verificación de cumplimiento al Decreto 0734

En un operativo realizado por la Secretaría del Interior y la Policía de Infancia y Adolescencia, se verificó el cumplimiento del Decreto 0734 que prohíbe el consumo de alcohol en la Plaza de La Trinidad, en Getsemaní. Además, en el Pie de La Popa se realizó plan requisa a vehículos particulares, taxis y motocicletas, identificación de personas y verificación de antecedentes. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena la insegura

Esto es paja, Manolo, Cartagena no es territorio de seguridad, no diga mentiras, usted no sirve para alcalde. Ayer hubo un atraco con moto en la Av del Lago y hoy domingo este vil asesinato con moto también. Usted no es capaz de hacer nada, porque esta casado con los mototaxistas, ellos le tienen las manos amarradas. CARTAGENEROS LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA DE SU MANDATO. LA REVOCATORIA VA

Solo Manolo?

Estamos de acuerdo en que no es el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad pero....
Los mototaxistas existen desde mucho antes que Manolo aprendiera a politiquear. Y han sobrevivido a ya no se cuantos alcaldes. Creo que el problema no se reduce a Manolo sino que está muy enraizado en la sociedad cartagenera. Si los hay es simplemente por que la gente los utiliza.

Amor, amistad....y riñas

¿No es un poco contradictorio?

La policía se cree sus

La policía se cree sus propias mentiras, tratando de justificar su incompetencia, la sensación de inseguridad es altísima.

Cartagena la insegura

A recolectar firmas para derogar el decreto que prohíbe el porte de armas. Debemos armarnos para defendernos de la delincuencia, porque este alcalde no va a hacer nada para combatir la inseguridad, porque los mototaxistas lo eligieron. Prohibir el parrillero por 2 meses es pendejada, es igual a masturbarse con condón, es un contentillo para que la gente no se queje. LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA