Disminuyeron quejas y tutelas en el primer año de Medimás EPS

10 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta EPS recibió población de una aseguradora que venía en proceso de liquidación (Cafesalud), por lo que los usuarios tenían bloqueos para recibir autorizaciones, procedimientos y entrega de medicamentos, entre otros servicios.

Para el presidente de la Entidad Prestadora de Salud, Néstor Orlando Arenas, “ninguna EPS en el país es perfecta y, por supuesto, no lo somos nosotros, pero las cifras objetivas y comparables muestran que la operación ha mejorado, sobre todo este año”.

En el 2018, Medimás EPS ha prestado más de 52 millones de atenciones a sus usuarios. Cuenta con 4,2 millones de afiliados, que reciben atención en cerca de tres mil sedes de prestación en 520 municipios del país.

En el caso de Bolívar, el gerente regional de Medimás en esta zona, Álvaro González, sostiene que la cantidad de quejas y tutelas ha disminuido. “Medimás recibió más de 8 mil tutelas en Bolívar de la anterior aseguradora, al día de hoy hay 62 tutelas y 62.500 usuarios en el departamento de Bolívar. Las quejas diarias también han disminuido, en Cartagena y Bolívar hay semanas que terminan en cero (0), es decir sin ninguna queja”, menciona.

La oficina de Participación Social y Atención al usuario del Dadis, durante el 2017 recibió 12 quejas contra Medimás que representan el 10,9 % de todas las EPS contributivas.

Mientras que de enero a julio de 2018 ha recibido cuatro quejas de los usuarios de Medimás, lo que representa el 10,8 %.

“Las PQR o tutelas han sido por servicios que no están incluidos por el Plan Básico de Salud, lo grave es cuando te niegan lo que te tienen que dar las EPS”, sostiene el gerente regional Bolívar de Medimás.
Pese a la imagen de balance positivo que da Medimás, para el Comité de Asociación de Usuarios de la EPS la operación en parte es “negativa”, al resaltar que no ha cumplido con todo lo que prometió.

“No se puede decir que todo sigue mal como antes, sí hubo mejoría en este año con asignación de citas médicas, pero siguen problemas con entrega de medicamentos y algunas especialidades que no están en la ciudad, esperamos todo mejore”, dice Mariela Sánchez, la presidenta del Comité.

Medimás EPS sostiene que seguirá trabajando por la salud de sus afiliados buscando alternativas para ahorrarles trámites e implementación de tecnología, como la APP para celulares que funcionará antes de finalizar el 2018.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS