Cartagena


Distrito activa plan de contingencia tras las lluvias de las últimas horas

REDACCIÓN CARTAGENA

31 de agosto de 2016 05:56 PM

Luego de la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad en la tarde de este miércoles, los organismos de socorro, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, anunciaron que ya se activó el plan de contingencia para atender a las familias que resultaron damnificadas por cuenta de este fénomeno natural.

“Nos reunimos con representantes de las empresas privadas que estuvieron en la construcción de esos inmuebles, quienes harán efectivas las respectivas pólizas, en los casos en los cuales se encuentran vigentes. También contaremos con el apoyo de estas para remplazar las láminas averiadas, y así garantizar que las personas tengan sus viviendas en el estado en que estaban”, precisó Laura Mendoza Bernett, jefe asesora de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres.

En total 270 casas terminaron destechadas en Ciudad Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón y Villa de Aranjuez. Unos 19 árboles casi se vienen al piso y siete no soportaron las lluvias y los fuertes vientos. Tras los hechos, también resultaron lesionados dos menores de edad que debieron ser trasladados a centros asistenciales.

“Sabemos que desde inicio de junio se presenta la temporada de huracanes en el Caribe y también en el Pacifico, lo que provoca ondas tropicales. El tránsito de estas puede crear algunas precipitaciones en la ciudad y otros sectores de la Costa Caribe. Hasta ahora no tenemos reporte del Ideam de que el fenómeno se vaya a repetir, sin embargo son situaciones impredecibles”, puntualizó la funcionaria.

Una vez que se culmine el censo de personas afectadas, se coordinarán las ayudas humanitarias.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS