Cartagena


Distrito advierte sanciones a empresarios por no quitar publicidad

EL UNIVERSAL

20 de enero de 2014 04:55 PM

Más de 100 vallas publicitarias han sido desmontadas de postes y lugares no autorizados en un operativo realizado por la Secretaría del Interior y el Cuerpo de Bomberos en las tres localidades de la ciudad.

El Distrito informó que se revisa cada uno de los casos para que, según las competencias de las autoridades correspondientes, se apliquen las sanciones respectivas.

La secretaria del Interior, María Elena Vélez dijo que “se está revisando jurídicamente la posibilidad de comprometer a quienes organicen espectáculos públicos para que retiren el material publicitario que promocionan dichos eventos”.

El objetivo de la labor que realiza la Alcaldía es retirar la publicidad exterior que han dejado las empresas organizadoras de espectáculos públicos y las instaladas por los establecimientos comerciales que han usado el mobiliario público y los espacios no autorizados.

PUBLICIDAD POLÍTICA TAMBIÉN

En lo referente al tema de publicidad electoral, existe un tope establecido por el Decreto 1448 de diciembre 10 de 2013 para campañas políticas que participarán en los comicios del mes de marzo próximo.

La administración distrital está registrando las evidencias, de acuerdo con lo establecido en la Ley 140 de 1994, de acuerdo con el Artículo 12 de la citada,  el Alcalde puede ordenar la remoción de la publicidad si no es legal o se encuentra en sitios no autorizados.

De igual manera compulsará copia al Consejo Nacional Electoral para que aplique las sanciones a los partidos y movimientos políticos que están superando dicho tope.

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