Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito alista reparación de la fuente de agua en el Parque Centenario

Desde el pasado mes de noviembre, el Parque Centenario no tiene la mejor cara. La fuente del lugar no está en funcionamiento y algunas zonas verdes permanecen llena de malezas y basuras.

Decenas de ciudadanos que a diario transitan por este histórico parque, han expresado su descontento pues recuerdan los cambios y transformaciones que tuvo el lugar tras su reapertura en diciembre de 2013. (Lea aquí:Cartagena recuperó el Centenario)

“Estuve visitando el lugar con mi familia y quedé impresionado con el mal estado de la fuente, pues está llena de agua sucia y maloliente. También encontré basuras en los alrededores del lugar”, dijo Jair González a este medio.

En diálogo con El Universal, Albeiro Morales, director de Apoyo Logístico de la Alcaldía, confirmó que las bombas de la fuente, llamadas bombas de achique, no funcionan debido al daño que sufrieron luego de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y el coletazo del huracán Matthew a finales de octubre y durante el mes de noviembre. (Lea aquí:2016: Cartagena bajo la lluvia)

El funcionario precisó que una vez verificados los daños, se inició el proceso de reparación y que “a más tardar a finales de la próxima semana, la fuente del Centenario estará nuevamente en funcionamiento”.

Morales explicó que el Distrito realiza constantes mantenimientos en este importante centro de esparcimiento para la ciudadanía. “En diciembre pasado fue pintada la cafetería del lugar y parte de la entrada principal”.

El parque fue adecuado de acuerdo a la arquitectura de la época republicana. Para los trabajos de mantenimiento en 2013, se desmontó el adoquín y se instalaron 7 mil metros cuadrados de losetas de cemento prepulidas y 600 metros lineales de las mismas.

La fuente de agua tiene 12 chorros y luces Led multicolor con área de control y bombeo. De igual forma se construyó un templete para eventos culturales en un área de 92 metro cuadrados con accesibilidad para personas con discapacidad y la edificación de la cafetería tiene un espacio de 380 metros cuadrados.

La inversión total de la obra fue de 8 mil 300 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MONUMENTAL DESORDEN Y TRANCON EN CASTILLOGRANDE Y BOCAGRANDE

Por la absurda idea de la alcaldía, de hacer la cabalgata en Castillogrande y Bocagrande el sábado 4, se presentaran no solo monumentales trancones, en esta zona de la ciudad, sino también desordenes, atracos, peleas, daños de zonas verdes, etc, etc , por el alto consumo de alcohol. No entiendo como los vecinos de estos barrios, se dejaron meter el dedo en la boca y permitieron este desorden.

Una tristeza total

Ver como quedo ese parque cuando fue recuperado en la admon de dionisio y verlo ahora como lo tiene manolo, no da si no rabia e impotencia, que porqueria esta alcaldia y todavia manolo tiene el descaro de atacar a los organizadores del referendo

Obras.

El Parque del Centenario le han invertido x dinero, pero nunca ha quedado como debe ser, aparte de la fuente de agua, los jardines, falta de cuido, y es un parque que debe estar siempre bien mantenido, lo mismo la pista de patinaje, la cancha de Basquetbol y la de microfutbol. Tambien debe haber una vigilancia permanente, antes habia un cai.

MONUMENTALES TRANCONES EN BOCAGRANDE Y CASTILLOGRANDE

Por la absurda idea de la alcaldía, de hacer la cabalgata en Castillogrande y Bocagrande el sábado 4, se presentaran no solo monumentales trancones, en esta zona de la ciudad, sino también desordenes, atracos, peleas, daños de zonas verdes, etc, etc, por el alto consumo de alcohol. El alcalde será responsable de la vida de las personas, que por urgencia se deben llevar a las clínicas del sector.