Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito anunció que no dejará solos a los colegios de Cartagena

-A A +A
 

Ante la falta de vigilancia privada en las intituciones educativas oficiales de Cartagena, por vencimiento de los contratos de los guardias de seguridad el pasado 31 de diciembre, el Distrito de Cartagena anunció que "no dejará solos a los colegios" de Cartagena. (Lea aquí: Incertidumbre por contratación de vigilancia privada para colegios de Cartagena)

La secretaria general del Distrito, Estella Cáceres, indicó que el cambio de administración pública implicó que no existiera una contratación de vigilancia vigente y, por lo tanto originó el impasse.

Según informó la Administración, ante esta situación, hubo la necesidad de iniciar un proceso contractual de manera rápida que demanda, aproximadamente 25 días, según lo estipulado por la Ley.

“Sin embargo, esta administración no ha sido inferior a esta contingencia y, con el apoyo de la Policía Nacional, que se comprometió a redoblar las rondas de vigilancia en todas las instituciones educativas, y con la ayuda de personal del Distrito se solventará la situación”, explicó.

Indicó que esta vigilancia será de día y de noche y, aunque no es especializada, todas estas personas están comprometidas para cuidar un bien que es de toda la ciudadanía.

NO LO PERMITE LA LEY
Sobre la propuesta que hicieron algunos vigilantes de firmar un otrosí por un mes para solventar la situación, la Secretaria General de la Alcaldía señaló que este modelo no lo permite la Ley.

“No podemos adicionar un contrato que no existe, pues se venció el 31 de diciembre pasado y que además no tenía saldo para ejecutar. Eso, en administración pública significa que no existe”, indicó.

Lo ideal, según la funcionaria, habría sido que el Alcalde hubiese encontrado la vigilancia contratada, pero eso se tenía que hacer en el año 2015.

La Secretaria general informó que el nuevo contrato de vigilancia y de aseo de las instituciones educativas se adjudicará a la empresa que presente la mejor propuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese